Memoria descriptiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
M e m o r i a d e s c r i p t i v a
El proyecto consta del diseño estructural de una casa habitación ubicada en las calles Guadalupe Victoria y Nicolás Bravo a dos cuadras del centro pedagógico de Sinaloa.
En este volumen se presentan los estudios realizados en el área estructural para llevar a cabo la revisión de estructura de las columnas, trabes, losa de cimentación.En el desarrollo de esta memoria se muestran los requerimientos generales, factores de carga y parámetros de diseño, así como combinaciones de carga, materiales, esfuerzos permitidos y resistencias últimas para la revisión de la estabilidad y seguridad estructural. Tomando en cuenta aspectos Normativos y de los elementos con que está sustentado el proyecto.

Dentro delos trabajos a realizar para la correcta realización de este proyecto, se deberá analizar la estructura bajo la acción combinada de las fuerzas que tengan una probabilidad no despreciable de ocurrir simultáneamente, entre las cuales pueden nombrarse: las cargas muertas provocadas por la presencia de las viguetas, bovedillas, trabes, losas, columnas, además de lo anterior se debe analizar laestructura bajo la acción de las cargas laterales que resulten mayores entre las debidas a la acción del sismo.
Es necesario llevar a cabo un estudio detallado en el que se tome en cuenta las condiciones de carga a las que estará expuesta la estructura para asegurar que ésta sea adecuada garantizando su resistencia y estabilidad proporcionando seguridad a los usuarios.

U N A MFACULTAD DE ARQUITECTURA
HANNES MEYER

CONSTRUCCIÓN IV
Arq. Santiago García Moisés
Arq. Lorenzana Cordero Edgardo

Hernández Garrido Román Olaf

REQUERIMIENTOS DEL PROYECTO ARQUITECTONICO DE ACUERDO AL REGLAMENTO DE CONSTRUCCIONES PARA EL DISTRITO FEDERAL

ART.74.- SE GARANTIZAN LAS CONDICIONES DE HABITABILIDAD, FUNCIONAMIENTO, HIGIENE, ACONDICIONAMIENTO AMBIENTAL, COMUNICACIÓN,SEGURIDAD ESTRUCTURAL, INTEGRACION, AL CONTEXTO E IMAGEN URBANA.

ART.78.- NO EXISTE PROBLEMA ALGUNO EN CUESTION DE SEPARACION DE COLINDANCIAS DEBIDO A LA SITUACION REAL DEL PREDIO.

ART.79.- CONTAMOS CON ESPACIOS SUFICIENTES PARA ESTACIONAMIENTO.

REQUERIMIENTOS DE HIGIENE Y ACONDICIONAMIENTO AMBIENTAL.

ART.81.- SE CUMPLE AMPLIAMENTE CON LA DEMANDA DE AGUA POTABLE 150 LTS/PERSONA/ DIA.NUMERO DE USUARIOS = 4 X 150= 600 LTS. TENDREMOS DOS TINACOS DE 750 LTS, UNA SISTERNA DE 5M3 CON UNA BOMBA DE ½ HP.

ART.82.- CONTAMOS CON LOS MUEBLES SANITARIOS QUE MARCA EL REGLAMENTO Y CON UN EXEDENTE MAS.

ART.87.- LOS LOCALES HABITABLES CUENTAN CON VENTILACION NATURAL PARA PROVISION DE AIRE EXTERIOR A SUS OCUPANTES. LOS LOCALES CUENTAN CON LOS MEDIOS QUE ASEGURAN LA ILUMINACION DIURNA YNOCTURNA NECESARIA PARA SUS HABITANTES, CUMPLIENDOSE CON LAS NORMAS OFICIALES MEXICANAS.

REQUERIMIENTOS DE COMUNICACIÓN Y PREVENCION DE EMERGENCIAS.

ART.91.- LA EDIFICACION CONTARA CON SISTEMA DE PUERTA. VESTIBULACIONES, CIRCULACIONES HORIZONTALES Y VERTICALES, CON LAS DIMENCIONES SUFICIENTES PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS USUARIOS EN CASO DE SINIESTRO O EMERGENCIAS.

ART.95.- LASPUERTAS DE ACCESO Y DE INTERCOMUNICACION TIENEN UNA ALTURA DE 2.10 M Y EL ANCHO ES APARTIR DE 0.90 M.

ART.108.- SE CUENTA CON EL BUZON RESPECTIVO PARA RECIBIR COMUNICACIÓN POR CORREO, ACCESIBLE DESDE EL EXTERIOR.

REQUERIMIENTOS DE LAS INSTALACIONES HIDRAULICAS Y SANITARIAS

ART.125.- SE CUMPLE CON LAS DISPOCICIONES EN MATERIA DE INSTALACIONES HIDRO-SANITARIAS, LOS MUEBLES Y ACCESORIOS, LASVALBULAS, TUBERIAS Y CONEXIONES SE AJUSTAN A LOS REGLAMENTOS CORRESPONDIENTES, LEY DE AGUAS DEL D.F. NOM Y DEMAS.

REQUERIMIENTOS DE LA INSTALACION ELECTRICA

ART.129.- EL PROYECTO EN CUESTION CUMPLE CON LOS PLANOS ELECTRICOS
ART.138.- AUNQUE LA COSTRUCCION PRESENTE NO NECESITA DEMOSTRAR LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD ESTRUCTURAL, SE HACE ENFACIS QUE SE CUMPLEN CON LOS PROCEDIMIENTOS DE DISEÑO...
tracking img