Memoria ram

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Insitito Tecnológico de Celaya.

Lic. Informática.

Julio Armando Asato España.

El Futuro de la Memoria Ram.

Jorge Arturo Sánchez Farias

02/02/10

Siempre se cuestiona sobre elrendimiento de una computadora, y los componentes implicados en mantener una mayor o menor rapidez, siendo que cada componente tiene una misión especial, y que por muy rápido que sea un procesador, si losdemás componentes que lo rodean no están a su altura, lo único que conseguirá es una mayor lentitud. Uno de los que más importancia tiene es la memoria RAM (Random Access Memory - Memoria de accesoaleatorio), puesto que es el lugar en el que se almacenan los programas que se están ejecutando, así como sus datos. Con el paso del tiempo los programas cada vez necesitan más y más memoria. En lostiempos en los que se viven si se quiere una computadora cómoda al usarla, un mínimo de 1Gb es lo más aconsejable.

Sin embargo la información que contienen es renovada continuamente y cuando lacomputadora se reinicia o se apaga, toda la información contenida se pierde, por eso es llamada memoria volátil.

Al encender una computadora, el sistema operativo y los programas que se ejecutan con el,se almacenan en la memoria RAM y tardan cierto tiempo en iniciar completamente para poder empezar a trabajar con ella, esto se puede tomar como cierta desventaja.

• MRAM

[pic]Un equipo decientíficos del Departamento de Física de la Universitad Autònoma de Barcelona, en colaboración con científicos del Argonne National Laboratory (EE.UU) y del laboratorio SPINTEC (Grenoble, Francia) hagenerado por primera vez unos estados magnéticos microscópicos, llamados "estados vórtice desplazados", que permitirán incrementar la capacidad de los discos duros y de las memorias magnéticas MRAM,que no se borran al apagar la computadora. La investigación ha sido publicada en las revistas Physical Review Letters y Applied Physics Letters.
Los llamados "estados vórtice desplazados", observados...
tracking img