Memoria técnica sistema contra incendios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIA TECNICA
SISTEMA DE PROTECCION CONTRA INCENDIOS

“HOSTAL DANUBIO”
INFORMACION DEL PROYECTO
*
UBICACIÓN DEL PROYECTO

PROPUESTA DE EQUIPAMENTO DE LA RED CONTRA INCENDIOS

PROTECCION ESTRUCTURAL Y MATERIALES.-
Las estructuras metálicas tendrán descarga estática a tierra y el proceso de soldadura será avalado por una empresa especializada en el área y se adjuntará el informe deesta previo a la obtención del permiso de ocupación, según norma AWS D1.1.

En las instalaciones eléctricas y sanitarias se utilizaran materiales de primera calidad perfectamente entubados observando las normas tanto del código eléctrico como sanitario, en toda tubería que no esté empotrada se empleará la normativa cromática vigente para el control del CB-DMQ. Caso contrario se adjuntará lanorma y referencia empleada para su aceptación y rechazo.
RED HÍDRICA A INSTALARSE.-
El proyecto contará con una red hídrica para prevención de incendios para cuya estimación se han tomado como referencia los siguientes parámetros:
VOLUMEN DE CISTERNA CON RESERVA DE AGUA PARA INCENDIOS.-
Se prevé un caudal y presión suficientes, aún en caso de suspensión del suministro energético o de agua de lared general (municipal) por un período no menor a una hora. La reserva de agua exclusiva para incendios estará determinada considerando un volumen de, 5 litros por metro cuadrado de construcción, con un volumen mínimo de trece metros cúbicos (13 m3).

Las especificaciones técnicas de ubicación de la reserva de agua y dimensionamiento del equipo de presurización estarán dadas por el respectivocálculo hidráulico contra incendios.

La cisterna de reserva es de uso mixto (servicio sanitario y para la red de protección contra incendios) las válvulas de pie serán ubicadas a alturas que justifiquen las respectivas reservas, colocándose siempre la toma para incendios desde el fondo mismo de la cisterna de reserva.
CAUDAL REQUERIDO.-
Para el cálculo del caudal se estimara el funcionamientosimultáneo de 4 gabinetes sabiendo que el caudal por gabinete es de 2.5 litros / segundo.
PRESION DE LA RED.-
La presión mínima de descarga dinámica (pitón) requerida en el punto más desfavorable de la instalación de protección contra incendios será de 3,5 kg/cm2 (50 PSI). Este requerimiento podrá lograrse mediante el uso de un sistema adicional de presurización, el mismo que deberá contar conuna fuente de energía autónoma independiente a la red pública normal para lo cual se instalará un sistema de transferencia automática o manual.
RANGO DE PRESIONES EN SITEMA CONTRA INCENDIOS
Presión máxima de carga de agua 60 Psi
Presión mínima de carga de agua 50 Psi

CARACTERISTICAS DE LA SUCCION.-.

Tipo Negativo
Diámetro 2 ½ pulgadas
Tipo de motor Eléctrico 110 /220 voltios
Potencia 5 HP
Acople motor bomba Directa
Caja de arranque Automática por presión

Como parte de la instalación se colocará:

* El sistema de presión consta de una bomba de 5HP
* Tanque precargado
* Válvulas de compuerta, drenaje y Check
* Con sus respectivos acoples, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Prevención, Mitigación y Proteccióncontra incendios vigente.

TUBERÍA A EMPLEARSE.-
Para tubería: 2 ½” , en mínimo en columna
Para tubería: 1 ½” , en ramal acometida a gabinete
Material Hierro galvanizado
Tipo Peso estándar
Fabricación Sin costura
Presión máxima de trabajo 150 PSI
Especificación ASTM A-120, cédula 40
EQUIPAMIENTO EXTERIOR.-
SIAMESA.-
La red hídrica de servicio contra incendios dispondrá deuna derivación hacia la fachada principal del edificio o hacia un sitio de fácil acceso para los vehículos de bomberos y terminará en una boca de impulsión o hidrante de fachada de doble salida hembra (con anillos giratorios) o siamesa en bronce bruñido con rosca NST, ubicada a una altura que está entre 50 y 90 cm máximo de noventa (90 cm.) del piso terminado hasta el eje de la siamesa; tales...
tracking img