Memoria topicos avanzados de base de datos

Páginas: 76 (18909 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2009
Indice
Modelos emergentes de base de datos
1.1 Bases de datos orientadas a objetos.
1.1.1 Definición y conceptos de las BDOO.
1.1.2 El modelo de datos orientado a objetos.
1.1.3 El estándar ODMG.
1.1.4 Encapsulamiento, herencia y polimorfismo en BDOO.
1.1.5 Persistencia, concurrencia y recuperación en BDOO.
Base de datos ytecnologías WEB
2.1 Herramientas y tecnologías de desarrollo para la Web.
2.1.1 Intercambio electrónico de datos (EDI).
2.1.2 e-commerce y e-bussiness.
2.1.3 e-Learning.
2.1.4 Sistemas de seguridad para desarrollos Web.
2.2 XML (Extensible Markup Language).
2.2.1 Fundamentos de XML.2.2.2 Diseño de aplicaciones web usando XML.
2.2.3 Productos XML.
2.2.3.1 Middleware.
2.2.3.2 Bases de datos.
2.2.3.3 Sistemas de administración de contenidos.
2.2.3.4 Motores de consulta.

Introducción
Las Bases de datos orientados a objetos se propusieron con la ideade satisfacer las necesidades de las aplicaciones más complejas. El enfoque orientado a objetos ofrece la flexibilidad para cumplir con algunos de estos requerimientos sin estar limitado por los tipos de datos y los lenguajes de consulta disponibles en los sistemas de bases de datos tradicionales.

Como cualquier Bases de Datos programables, una Base de Datos Orientada a Objetos (BDOO)proporciona un ambiente para el desarrollo de aplicaciones y un depósito persistente listo para su explotación. Una BDOO almacena y manipula información que puede ser digitalizada (presentada) como objetos, además proporciona un acceso ágil y permite una gran capacidad de manipulación.

Hoy en día estamos asistiendo a una auténtica revolución. Los avances en las comunicaciones y las nuevas tecnologíasestán acercando la información al usuario final, así como facilitando su procesamiento. Uno de los cambios más importantes, tiene que ver con el soporte y canal de transmisión de la información. Internet y las Tecnologías Web, han conseguido que el usuario esté familiarizado con información hipermedia, incluyendo texto, imágenes, audio y vídeo. Cualquier ordenador conectado a la red constituye unafuente fácil de entrada de información y de servicios. Este hecho hace que cada vez cobre más fuerza la idea de que nos encontramos inmersos en una “sociedad de la información”.

World Wide Web, o simplemente Web, constituye uno de los intentos más recientes y a la vez más poderosos de sistematizar y simplificar el acceso a la información en Internet. Este nuevo sistema ha revolucionado la forma enque los usuarios se comunican y utilizan los servicios de la llamada “red de redes”, y constituye la causa fundamental del espectacular aumento en el número de personas que usan Internet y de la popularidad e importancia que ha adquirido en la actualidad.

La Tecnología Web permite el desarrollo de aplicaciones distribuidas basadas en el modelo Cliente/Servidor. Las aplicaciones web suponen unimportante cambio de enfoque con respecto al desarrollo de aplicaciones tradicionales. Su principal característica consiste en que la comunicación con el usuario se establece utilizando páginas web, que se pueden visualizar desde un navegador que se esté ejecutando en cualquier ordenador conectado a la red. Otra característica importante, consiste en que el código de la aplicación se puedeejecutar en el cliente, en el servidor o distribuirse entre ambos. Además debido al gran volumen de información que se maneja, las aplicaciones web suelen utilizar una Base de Datos, para organizar y facilitar el acceso a la información.

La Tecnología Web permite el desarrollo de aplicaciones distribuidas basadas en el modelo Cliente/Servidor. Las aplicaciones web suponen un importante cambio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tópicos avanzados de base de datos
  • Topicos avanzados de base de datos
  • topicos avanzados para bases de datos
  • Topicos avanzados de base de datos
  • Topicos avanzados de base de datos
  • Topicos Avanzados De Bases De Datos
  • Topicos Selectos De Base De Datos
  • Topicos de base de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS