Memoria y cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LENGUAJE Y MEMORIA COMO DISPOSICIONES NATURALES BASICAS PARA LOGRAR EL DESARROLLO DEL CEREBRO.

Si partimos de la idea que el lenguaje y memoria logran el desarrollo progresivo del cerebro, eneste orden podría decirse que el pensamiento humano como tal es inherente al lenguaje, ya que lo utilizamos como mecanismo para que exista comunicación.
Aunque sabemos que el cerebro humano estaneurológicamente preparado para aprender, por que nacemos con esa capacidad, y a medida de nuestro crecimiento y por las etapas que pasamos adicionamos palabras, incluimos esquemas mentales a nuestrocerebro, empezamos a comunicamos desde el balbuceo hasta las etapas lingüísticas, sumando según sea el crecimiento determinado número de palabras, podría decirse que activamos nuestro programa genéticopredeterminado, este incluye la capacidad de aprender sonidos, diferentes lenguajes, cuando aprendemos lo estamos usando, estoy actualizando lo que mi cerebro ya tiene.
Ahora bien pensar que ennuestra masa encefálica hay un lugar según Wernicke en el hemisferio izquierdo donde residen nuestras ideas, el lenguaje oral, pensamientos, en cierta parte contribuye a su desarrollo,debido a quecuando usamos este órgano hace que se desarrolle y evolucione, en contraste con un cerebro que no se “utilice”. Aunque el cerebro sea el órgano de la mente y sus partes correspondan a determinadafacultad mental si no se utiliza no se desarrollará; es el caso de esas personas que son aisladas por motivos de violencia o enfermedad desde su nacimiento o en determinada edad de su vida, no lograndesarrollar la facultad del lenguaje y a su vez su cerebro.
Tomando como base el planteamiento de Luria y Vygotsky el papel que el lenguaje desempeña en nuestro desarrollo cognitivo ha sido y continuasiendo un tema polémico…, no obstante es un agente principal en dicho desarrollo y a su vez depende (lenguaje) de este aprendizaje y de otros medios para su desarrollo. Por tanto Cabe anotar que en...
tracking img