El cerebro

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
Biografía

Brainiac Beats aka El Cerebro es un conocido Productor/DJ español, ahora viviendo en Bruselas, y con amplia experiencia produciendo a artistas internacionales. Empezó como DJ de directoen 1997 y como productor musical en 1998, y desde entonces ha lanzado varios discos no solo como productor sino también con su grupo Rhajha y con otros artistas. Junto a Rhajha estuvo fichado 4 años(2003-2007) con el sello barcelonés Estilo Hip Hop, con el que sacaron un maxi 12” (“Colisión en Zona BéLiCa”) y un álbum (“Tierra Caliente”).

El Cerebro aka Brainiac Beats ha producido mas de 60temas en diferentes discos para algunos de los más conocidos artistas españoles, además de 11 discos completos.

Como DJ ha actuado por toda España con su grupo Rhajha y, como DJ en solitario, hacompartido escenario con gente como Wu Tang Clan, Nas, Redman, Guru, DJ Kool Herc, Xzibit, Ja Rule, Beenie Man, Common, Rahzel, Dj Craze, Dj Q Bert y la lista continúa, representando incluso a España eneventos internacionales como “Welcome: Madrid!” en Suecia en 2006.

Otras experiencias incluyen entrevistas en todos los magazines más importantes de España e incluso en el conocido periódico Metro,con más de 400.000 ejemplares distribuidos. También ha sido entrevistado en canales locales de Televisión, en periódicos regionales y en programas de radio de emisión nacional.

La marcainternacional de bebida energética Redbull le ha seleccionado en varias ocasiones como parte del jurado en competiciones de Freestyle y de Productores a nivel Español.

Todas estas experiencias llevaron a ElCerebro a crear su propio sello discográfico de hip hop independiente en 2007 llamado Gris Materia, del cual es CEO/Director. Este sello ha lanzado 6 vinilos (4 de los cuales en edición limitadaPicture Disc) y varios CDs hasta hoy. El más importante de estos lanzamientos es el álbum como productor de El Cerebro, llamado “Simbiosis”, el cual ha sido uno de los discos mas importantes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El Cerebro
  • cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS