Memoria y comunicación en el adulto mayor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La memoria es un proceso y un sistema mental notable que recibe información desde estimulaciones internas y externas, cumple la función de retener y mantener la información disponible para su usofuturo.
La memoria está ligada íntimamente con otros procesos cognitivos como lo son la percepción y el aprendizaje que nos permiten adaptarnos y actuar adecuadamente en el medio en que vivimos. Lacaracterística simple de la memoria es que proviene de nuestras experiencias a través de tiempos diferentes.
Aunque se puede homologar, nuestra memoria no es como una cinta de audio que registrauna canción o música y que se ejecuta cuando nosotros lo demandamos. Cuando alguien nos pregunte por una canción en particular y la cantemos es ahí donde estamos trabajando como cintas de audio. Perola memoria humana difiere de ésta de muchas formas importantes y de manera esencia en su capacidad. El límite de una cinta es limitado, en cambio la memoria humana puede retener una gran cantidad deinformación. Otra diferencia radica en que nuestro sistema de memoria es un sistema activo. Funciona con la información recibida a través de los sentidos y puede integrar, adherir, modificar, omitir uorganizar la información.
No es pasivo como una grabación de audio, la cual reproduce la información en su forma original. Nuestro sistema de memoria es mucho más dinámico y versátil que eso, hasido motivo de estudio de numerosas disciplinas a lo largo de nuestra historia. La filosofía ha analizado este término desde hace 2000 años, la psicología aproximadamente 115 años. Sin embargo, seha convertido en un tema de investigación experimental en la segunda mitad del siglo XX de la mano de la neurociencia que ha examinado las bases neurológicas de ésta.
Los experimentos que hancontribuido a comprender y aumentar el conocimiento de esta temática se han llevado a cabo principalmente en ratones y en cerebros humanos que han sufrido algún daño
La era moderna de la investigación de...
tracking img