Memoria y cuenta 2011 resumen

Páginas: 16 (3752 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
El Primer Mandatario Nacional recordó que en días pasados usó una chaqueta “que le quedaba grande” y que “algunos” dijeron que “era para ocultar las máquinas para respirar. Yo lo que hago es reirme.”
Le dijo al expresidente de la República, José Vicente Rangel, que grabarían un programa la semana que viene, al tiempo que aseveró que con anteriorirad no habían dejado transmitir una entrevista“cuando estaba preso.”
“Vamos a grabar un programa diario, José Vicente (Rangel) para desquitarnos. A ver si Camero (Presidente de Televén) te deja. ” Agregó en tono jocoso: “Tal vez no, ‘Qué dirán mis amigos del Country.”
Chávez dijo que el ex ministro Alí Rodríguez Araque asumirá la secretaría general de la Unasur el próximo mes de mayo.
Agregó que le guarda respeto a Pablo Medina “amigo deaquellos años.” Indicó haberse alegrado cuando Medina pudo ser inscrito en las primarias. “Ahora está endeudado.”
Con respecto al petróleo, Chávez dijo que podía hacer los pedidos “A la carta.”
Manifestó su pesar por no haber estado presente en los actos del Bicentenario y con la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, la cual estaba pautada para el 5 de Julio de 2011. “A lomejor fue la causa de males mayores que han podido golpearme. Yo venia ya con malestares. En más de una ocasión tuve que disimularlos. Pero no queria hacerme los examenes. (…) la situación se fue complicando hasta que no se podía aguantar más.”
Se refirió a las declaraciones ofrecidas por el candidato republicano, Mitt Romney, con respecto de la muerte del científico iraní y dijo “que esohaía sido maravilloso. ¿Y aspira a ser presidente de los Estados Unidos?”
Más adelante recordó el testimonio de “alguien” adverso quien, según el Presidente, dijo que “Era mucho más barato matar a Chávez que tener una guerra (…) han debido ponerlo preso alla” y agregó “¿Ese es el mundo que queremos? ¿El de James Bond? Ese es el mundo de la locura. Vamos a amararnos a la paz.”
“No voy a caer enprovocaciones porque ustedes quieran.” Agregó además que no tiene problema en pedir perdón: “Donde tenga que pedir perdón, lo pido. Ojalá algunos otros reconocieran sus fallas y pidieran perdón.”
El Jefe de Estado dijo que uno de los logros de su gobierno durante el año 2011 fue en materia de internacional, ya que se bajaron las tensiones con Colombia. “Yo no se por qué todavía hay venezolanos que meculpan por los deterioros de las relaciones bilaterales. Ahí esta la verdad.”
Chávez envió un saludo a la ex cónsul de Venezuela en Miami, Livia Acosta y dijo que “no hay pruebas de que ella (Livia Acosta) estuviera hacendo espionaje. (…) Su expulsión era una infamia.”
Dijo además que el Canciller Nicolás Maduro le había recomendado cerrar el consulado. “Bueno, si hay que cerrarlo, locerraremos. Vamos a cerrar el Consulado de Venezuela en Miami.” Acotó que “hay algunos aquí que se hacen eco de esas medidas. Esas medidas no son contra la cónsul sino contra Venezuela, contra tu patria (hablando de los ciudadanos que viven en la ciudad americana) (…) lo más grave es que algunos tienen el imperio en la cabeza.”
Afirmó que el próximo 4 de febrero van a conmemorar los 20 años del intento degolpe de Estado. “Yo estoy seguro que mis compatriotas de la oposición me van a criticar. Pueden decir todo lo que piensen. Pero vamos a conmemorar el 4 de febrero de 1992.”
Destacó que “la masa no está pa’ bollo” al referirse a los posibles alzamientos dentro de la Fuerza Armada. “Si alguien pretende hacer eso que hice actualmente, estará preso.”
Deseó mucha suerte a los precandidatos y dijoque el Consejo Nacional Electoral está obligado a ayudar y colaborar con las elecciones primarias. “Eso si, el que gane -o la que gane- vamos los 2 a bailar joropo o tango. Yo estoy esperando con ansias.”
“Ojalá que voten bastantes personas”, agregó.
Anunció que este domingo habrá Aló Presidente, pero no durara más de 3 horas.” Salí regañado. Cristina (Fernández) me dijo que eso podía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorias y cuentas
  • Memoria y cuenta
  • Memoria Y Cuenta
  • Resumen modificaciones memoria normal 2011
  • Resumen Memoria
  • resumes de cuentos
  • resumen de cuentos
  • resumen cuento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS