Guia sobre experimento ley de ohm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Práctica 6: Corriente eléctrica y Ley de Ohm

FISICA:

INTRODUCCIÓN
La relación entre voltaje, corriente y resistencia se resume en un enunciado llamado Ley de Ohm. Ohm descubrió que lacorriente en un circuito es directamente proporcional al voltaje impreso a través del circuito, y es inversamente proporcional a la resistencia del circuito. Es decir:

En su forma dimensional

Entonces,para un circuito dado de resistencia constante, la corriente y el voltaje son proporcionales entre sí. Eso quiere decir que voltaje doble produce corriente doble. Mientras mayor sea el voltaje, mayores la corriente. Pero si en un circuito se eleva la resistencia al doble, la corriente baja a la mitad. A mayor resistencia, la corriente es menos. La ley de Ohm tiene sentido. Indica que en unadiferencia de potencial de 1 volt establecida a través de un circuito cuya resistencia es 1 ohm, producirá una corriente de 1 ampere. Si en el mismo circuito se imprimen 12 volts, la corriente será de 12ampere. La resistencia de un cordón normal para bombilla es mucho menor que 1 ohm, mientras que una bombilla normal tiene una resistencia mayor que 100 ohms. Una plancha o un tostador eléctrico tienenuna resistencia de 15 a 20 ohms. Para determinada diferencia de potencial, menos resistencia equivale a más corriente. En aparatos como los receptores de radio y de TV, la corriente se regula conelementos especiales en el circuito, llamados resistores, cuyas resistencias pueden ir de unos cuantos ohms hasta millones de ohms.

Ciencias Naturales | FÍSICA-QUIMICA-BIOLOGÍA-ECOLOGÍA

PARTEPROCEDIMENTAL
MATERIALES

PROCEDIMIENTOS

Primer experimento:
 Monta el experimento tal como se muestra en la Figura 1; utilizando la resistencia de 100 Ω (designada como R1 en la tabla) 2V. Mida larespectiva intensidad y registre los valores en la Tabla1  Regrese la tensión a 0V y Figura 1  Encienda la fuente de alimentación e inicie con 0V, aumente la tensión en incrementos de

calcule...
tracking img