Memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UREA
Fisiología: urea es el producto de la desintoxicación del amoniaco derivado de la desaminación de aminoácidos. Urea por lo tanto, es más común que contengan nitrógeno producto final de catabolismo de proteínas. Su síntesis de amoníaco se produce en el hígado (a través del ciclo de krebs-henseleit), y luego se excreta por los riñones. Producción de urea se aumenta cuando se ingirieronproteínas exceso o cuando es catabolizada por proteínas del cuerpo, independientemente de la causa.
Urea es libre para pasar a través de todas las membranas del cuerpo y se distribuye igualmente en el agua del cuerpo. La concentración de urea dentro de glóbulos rojos es ligeramente inferior en plasma debido a la presencia de grandes cantidades de hemoglobina dentro de las células. Concentración de ureade sangre entera, por tanto, es ligeramente menos urea plasmática (o suero). Normalmente se utiliza suero en lugar de sangre entera para la determinación de urea, y la cantidad de urea se expresa en términos de su contenido en nitrógeno. El término familiar BUN (nitrógeno ureico en sangre) persiste a pesar de que es el nitrógeno ureico suero que suele medirse.
La concentración de urea en el aguadel cuerpo depende de la tasa de producción por el hígado y la tasa de eliminación por los riñones. En la mayoría de los pacientes, la tasa de producción es un reflejo de la ingesta de proteínas y la tasa de degradación de las proteínas de la célula. En algunos pacientes con función hepática puede ser limitante; en enfermedad hepática grave, la capacidad de las células del hígado en urea forma deamoníaco se ve perjudicada; se acumula amoníaco y caída de los niveles de urea. La tasa de eliminación depende de la concentración en el plasma, la cantidad de plasma que pasa por el riñón por unidad de tiempo (la tasa de perfusión renal) y la capacidad del riñón para eliminar la urea en el plasma (función renal).
En términos muy simplificados, el riñón produce orina por tres mecanismos. Estosson: una filtración inicial del plasma, que se produce en mechones de tejido en el riñón llamado glomérulos; una reabsorción selectiva de algunos de los materiales en el filtrado por las células que la línea de los túbulos renales y secreción activa por las células tubulares. Células sanguíneas y proteínas no normalmente pasan a través del filtro. Pequeñas sustancias moleculares, a menos que esténenlazados a proteína, se filtran y aparecen en el filtrado glomerular. Entonces puede producirse la reabsorción selectiva: algunas sustancias son completamente reabsorbidos, algunos sólo parcialmente y algunos no a todos. En algunos casos una cantidad adicional de sustancia puede añadirse al filtrado por el proceso de excreción por las células tubulares. Enlazado a proteínas pequeñas moléculas sonmanejadas por el proceso de excreción tubular. Urea es secretada por los dos primeros mecanismos: filtración y reabsorción. Es filtrada por los glomérulos y luego reabsorbido por el túbulo a un grado variable que es inversamente proporcional a la velocidad del flujo de orina a través del túbulo.(En contraste, creatinina es filtrada por los glomérulos, no reabsorbidos, pero una pequeña cantidadadicional se agrega a la orina por excreción tubular).
en situaciones más clínicas, cambios en los niveles de urea son más dependientes de la función renal que a la función hepática. Comúnmente el BOLLO se mide como una prueba de detección de enfermedad renal, más específicamente el filtrado glomerular. Si el BOLLO es normal, generalmente se asume que la función renal es normal. Si el BOLLO eselevado, o si es necesaria una información más precisa, puede emplearse un técnico más cuantitativo, la "prueba de remoción de urea,". Este procedimiento toma en cuenta la cantidad de urea se produjo (midiendo la cantidad excretada en la orina durante un período determinado, como 24 horas), así como la concentración de urea plasmática. La "limpieza" se expresa en términos de volumen (en ml) de...
tracking img