Memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIA DE LA PRESIDENTE DE LA COMISION DIRECTIVA
CAJA DE AHORRO Y CREDITO “15 DE MAYO” - AÑO 2010

Estimados socios y socias:

Durante todo este año, hemos trabajado para optimizar losservicios ofrecidos a los socios, tratando siempre de poner claridad y facilidad a todas las operaciones realizadas tanto en créditos, cobranzas y en otros servicios utilizados por todos.

EN EL AREAECONOMICA Y ADMINISTRATIVA:

Logramos cambiar el sistema de préstamo que calculaba los intereses sobre el total del capital del préstamo, al sistema francés, que calcula los intereses sobre el saldodel capital que se va devolviendo cada mes. Por ejemplo, con un préstamo de G. 1.000.000, tasa 1,5% a 12 meses, anteriormente se pagaba G. 150.000 de intereses, con el nuevo sistema se abona G. 100.160,esto le permitió al socio pagar 33% menos de intereses.

También hemos creado una tabla de plazos y tasas de interés que varían según los plazos y los montos, lo que resulta en un cobro deintereses más justo para el dinero que es utilizado en mayor cantidad y a más largo plazo.

Volvimos a implementar el cobro de la mora a los socios que pagan en forma atrasada sus cuotas, el total cobradode estas multas es realmente pequeño lo que significa que la morosidad en todo este año ha sido mínima.

La habilitación de los préstamos extraordinarios, que permitió que los socios con préstamospuedan acceder a otra deuda paralela a corto plazo, resultó de mucha utilidad para los socios con urgencias. El total de préstamos otorgados en el año ha sido de G. 62.305.212.-, los préstamosrecuperados ascienden a G. 62.158.447.- El total de aporte cobrado en el año es de G. 4.905.000.-

Los socios liquidados por renuncias voluntarias fueron: Lorena Benítez y Susana Román. Los socios excluidospor inactividad fueron: Atanasia Benítez y Rodrigo Santa Cruz.

EN EL AREA SOCIAL:

Con relación al servicio de solidaridad, hemos ampliado considerablemente los beneficios, habilitando el...
tracking img