Memoriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
010557-2010-01800 OFICIAL Y NOTIFICADOR 2do.
FIJACION DE PENSION DE ALIMENTOS
SEÑOR JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL DEL JUZGADO QUINTO, DE GUATEMALA, DEL DEPARTAMENTO DE GUATEMALA.
MAURALETICIA HERNANDEZ MURALLES de datos conocidos dentro del proceso arriba identificado.
EXPONGO
I. Que habiendo admitido el trámite de Pensión de Alimentos, y habiendo ofrecido los medios de pruebaindividualizados en el apartado respectivo del escrito inicial.

II. Solicito respetuosamente se le de trámite a la demanda que antecede, en base al cumplimiento de los siguientes puntos:
a) Certificadode nacimiento inscrito en el registro civil registro nacional de las personas de Guatemala, con el número de partida numero trescientos noventa y seis, del folio trescientos noventa y seis y libroochocientos de fecha dos de noviembre del dos mil seis.
b) El monto que se solicita como Pensión provisional y definitiva es de tres mil Quetzales (Q. 3,000.00)
c) El segundo apellido de la menor esHernández
d) El nacimiento de la menor quedo inscrito en el registro civil registro nacional de las personas de Guatemala, con el número de partida número trescientos noventa y seis, del foliotrescientos noventa y seis y libro ochocientos de fecha dos de noviembre del dos mil seis.
e) Convenio número noventa y seis (96) del año dos mil diez (2010) oficial cuarto, en el cual consta que no fueposible llegar a un acuerdo entre las partes.

FUNDAMENTO DE DERECHO

El artículo 278 de nuestro ordenamiento sustantivo civil preceptúa que: “La denominación de alimentos comprende todo lo que esindispensable para el sustento, habitación, vestido, asistencia médica y también la educación e instrucción del alimentista cuando es menor de edad.”
El artículo 279 del mismo cuerpo legal establece:“Los alimentos han de ser proporcionados a las circunstancias personales y pecuniarias de quien los debe y de quien los recibe, y serán fijados por el juez en dinero. Al obligado se le puede...
tracking img