Memorias de mis putas tristes (resumen)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIAS DE MIS PUTAS TRISTES


El protagonista se encarga de narrar su propia historia; un hombre de edad avanzada, solitario y jubilado dentro del ámbito periodístico, que ha llevado una vida muy ajetreada, debido a que desde una temprana edad se inmiscuyo con mujeres de la vida galante. Todas las aventuras ocasionales que entablo con toda clase de amantes, las plasma a través de susmemorias, las cuales llevan por titulo MEMORIAS DE MIS PUTAS TRISTES. Aquí relata algunos de los encuentros furtivos que tuvo con algunas de tantas de sus mujeres, hasta que en una ocasión por azares del destino conoce a una joven adolescente de tan sólo catorce años, que con su sola presencia era capaz de arrebatarle la vida.

Todo da inicio cuando decide festejar sus noventa años, pretendiendocelebrarlos de una manera extraordinaria, pasando la noche con una joven adolescente virgen. Recuerda a Rosa Cabarcas, dueña de uno de los mejores burdeles del lugar. Una mujer de gran tamaño a la cual querían coronar como sargenta de bomberos, porque apagaba el furor de todos sus clientes consiguiéndoles lo que más les apetecía. Pero los años y la desalmada soledad la habían tratado mal, le habíadisminuido el cuerpo, avellanado la piel y afilado la voz con tanto ingenio que parecía una niña vieja. A ella ya la conocía de tiempo atrás, cuando sus visitas a esta clase de sitios eran más frecuentes. No lo pensó dos veces cuando ya tenía el auricular en la mano, listo para acudir a Rosa Cabarcas y hacerle su anhelante petición que era la de pasar una noche con una joven bella y virgen,haciéndole saber con gran hincapié, que debía ser para esa misma noche, como si no fuera a existir un mañana para él.

Hombre solitario, feo, tímido y anacrónico era como se autodefinía. Jubilado de inflador de cables (viejo oficio) del periódico local “El Diario de la Paz”, trabajo que se le atribuía a la labor de su madre Florina de Dios, ya que gracias a ella inicio en el terreno periodístico a laedad de 19 años, pues ella compró las primeras publicación que había hecho su hijo, aunque posteriormente se percataron de las habilidades innatas de este joven, pues sus columnas semanalas ya volaban con a las propias. Ahora, a su avanzada edad se dedicaba a realizar notas dominicales y criticas musicales, de los cuales no recibía mucho dinero por sus publicaciones. Su vida era muy rutinaria yaburrida pues no tenía muchas formas de perder el tiempo, en su vida doméstica se definía como un hombre de poco comer y de gusto fáciles. Con respecto a su trabajo, se dedicaba a realizar las notas para entregarlas muy temprano cada viernes sin falta, para que éstas fueran publicadas todos los domingos. Al término de sus compromisos laborales, disfrutaba de una ligera siesta por las tardes en unahamaca que tenía en el traspatio de su casa, un par de horas era lo que necesitaba para rejuvenecerse y luego partir en busca de sus tórridas aventuras nocturnas, eligiendo cualquier burdel al azar.

La primera vez que se vio involucrado con mujeres de la vida nocturna, fue poco antes de cumplir los doce años de edad. Se encontraba curioseando por las calles en donde predominaban los burdeles dela ciudad, mientras su padre se debatía con personas que se dedicaban a lidiar con problemas de índole internacional. Aprovechando la ausencia de su padre se introdujo en una de las casas de citas, ahí conoció a la primera mujer de tantas que habría en su haber, la cual era considerada la reina de la casa, su nombre era Castorina. A partir de esa noche sus visitas fueron constantes, como sí deello dependiera su propia vida.

Fue un niño muy consentido por sus padres. Su madre, era una mujer sumamente inteligente y tenaz, conocedora de diversos idiomas, los cuales le había heredo a su único hijo, años más tarde se enfrentaba a una terrible enfermedad, la tesis, que sin ninguna compasión la aniquilo a los cincuenta años. Su padre, un dedicado notario público y contador, hombre...
tracking img