MEMORIAS DE MIS PUTAS TRISTES


El protagonista se encarga de narrar su propia historia; un hombre de edad avanzada, solitario y jubilado dentro del ámbito periodístico, que ha llevado una vidamuy ajetreada, debido a que desde una temprana edad se inmiscuyo con mujeres de la vida galante. Todas las aventuras ocasionales que entablo con toda clase de amantes, las plasma a través de susmemorias, las cuales llevan por titulo MEMORIAS DE MIS PUTAS TRISTES. Aquí relata algunos de los encuentros furtivos que tuvo con algunas de tantas de sus mujeres, hasta que en una ocasión por azares deldestino conoce a una joven adolescente de tan sólo catorce años, que con su sola presencia era capaz de arrebatarle la vida.

Todo da inicio cuando decide festejar sus noventa años, pretendiendocelebrarlos de una manera extraordinaria, pasando la noche con una joven adolescente virgen. Recuerda a Rosa Cabarcas, dueña de uno de los mejores burdeles del lugar. Una mujer de gran tamaño a la cualquerían coronar como sargenta de bomberos, porque apagaba el furor de todos sus clientes consiguiéndoles lo que más les apetecía. Pero los años y la desalmada soledad la habían tratado mal, le habíadisminuido el cuerpo, avellanado la piel y afilado la voz con tanto ingenio que parecía una niña vieja. A ella ya la conocía de tiempo atrás, cuando sus visitas a esta clase de sitios eran másfrecuentes. No lo pensó dos veces cuando ya tenía el auricular en la mano, listo para acudir a Rosa Cabarcas y hacerle su anhelante petición que era la de pasar una noche con una joven bella y virgen,haciéndole saber con gran hincapié, que debía ser para esa misma noche, como si no fuera a existir un mañana para él.

Hombre solitario, feo, tímido y anacrónico era como se autodefinía. Jubilado deinflador de cables (viejo oficio) del periódico local “El Diario de la Paz”, trabajo que se le atribuía a la labor de su madre Florina de Dios, ya que gracias a ella inicio en el terreno periodístico a la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Memorias de mis putas tristes (resumen). BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Memorias-De-Mis-Putas-Tristes-Resumen/3515517.html

MLA

"Memorias de mis putas tristes (resumen)" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Memorias-De-Mis-Putas-Tristes-Resumen/3515517.html>.

MLA 7

"Memorias de mis putas tristes (resumen)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Memorias-De-Mis-Putas-Tristes-Resumen/3515517.html>.

CHICAGO

"Memorias de mis putas tristes (resumen)." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Memorias-De-Mis-Putas-Tristes-Resumen/3515517.html.