Memorias de mis putas tristes

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
La historia comienza con el relato del anciano, el cual pensó que jamás caería en las tentaciones de Rosa Cabarcas, pero cierta noche el anciano la llama por teléfono para pedirle a una de sus muchachas, a lo que ella en tono de burla le dice que tiene solo usadas, pero él insistía en que fuera una doncella y que se la consiguiera para esa misma noche, ella trataría de hacer lo posible porconseguirla.
El anciano es un hombre tímido, el cual sigue viviendo en la casa que era de sus padres, se dedicaba a trabajar en un diario, y ahora solo vivía de la pensión de ese trabajo, el día que cumplió 90 años, empezó a recordar su niñez, y a agradecer todos los años hasta ahora vividos, recordó que cuando tenía 32 años perdió a sus padres, a los 42 años fue por primera vez con el doctor por undolor de espalda, y empezó a ver que de ese primer dolor, mas adelante ya solo eran dolores.
Recordó que a los 50 años, ya olvidaba donde dejaba las cosas al traerlas en la mano, empezaba a olvidar nombres y cosas de la edad, la edad sexual nunca le preocupo, le daba risa recordar que había hombres que a los 80 años iban al doctor preocupados por su salud sexual, cuando a los 90 era peor,recordaba haber leído alguna vez: No hay anciano que olvide donde escondió su tesoro.
Después de hacer todas esas notas fue cuando decidió llamar a Rosa Cabarcas, su cuerpo reprimido le pedía festejar así su aniversario, con una doncella, esperaba con ansiedad la llamada de esta mujer diciéndole que había encontrado lo que el buscaba.
El siempre se había acostado con las mujeres pagando, noimportaba la manera, pero la que no quería el dinero lo tenía que aceptar aunque fuera para tirarlo a la basura, a los 20 años empezó a llevar un registro de las mujeres con las que había estado, a los 50 años ya eran 514 mujeres, con las cuales había estado por lo menos una vez.
Después de eso decidió no llevar más la cuenta, ya que eran tantas mujeres, aunque él jamás participo en parrandas de gruposy siempre fue reservado en esos asuntos.
La única relación que mantuvo de manera extraña fue con una mujer llamada Damiana, casi una niña, fuerte, de palabras determinantes, trabajaba en la casa del anciano lavando la ropa.
La primera vez que la vio, fue por casualidad, inclinada en el lavadero, así vio sus curvas suculentas, al no resistir la tentación, tomo a la chica, pero apenado porhacerlo, quería pagar el doble, como la chica no aceptó le doblo el sueldo.
Al recordar todo esto que estaba escribiendo, vino a su mente el título: Memorias de mis putas tristes, recordó que a los 19 años por primera vez su madre lo llevo al Diario de la Paz, a publicar sus memorias, acerca de la vida escolar.
Cuando el anciano estaba haciendo un viaje por todas sus memorias, sonó el teléfono, eraRosa, para decirle que había encontrado a una doncella, pero que había un detalle, era una chica de tan solo 14 años, al anciano eso no le importo, pero sabían que tanto Rosa como él, podrían ir a la cárcel si hacían algo así.
Eso no importo, ya que se arreglo con más dinero, el anciano quedo de estar a las 10 de la noche, ya que la niña tenía que acostar a sus hermanitos y a su madre enferma porel reumatismo.
El hombre sentía que su corazón palpitaba y salía de su pecho, comenzó por afeitarse y arreglarse, tomo un traje de lino blanco con una camisa a rayas azules, una corbata de seda china, botines remozados con blanco de zinc y reloj de oro.
Nadie imaginaba lo pobre que era por la casa que tenía, tuvo que sacar 14 pesos que era lo que el periódico le pagaba en un mes, para los gastosde esa noche.
Salió a la calle y tomo un taxi, en el transcurso del camino el taxista le advirtió que le lugar de Rosa Cabarcas ya no era ni sombra de lo que algún día fue, por fin llego a su “casa” y al verla se dio cuenta lo diferente que estaba, como había cambiado tanto, ella estaba despachando un cliente cuando lo vio entrar, pero no lo reconoció o al menos eso disimulo, pero después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorias De Mis Putas Tristes
  • memoria de mis putas triste
  • memorias de mis putas tristes
  • memoria de mis putas tristes
  • Ensayo de memorias de mis putas tristes
  • Memorias De Mis Putas Tristes
  • Memorias De Mi Putas Tristes
  • memorias de mis putas tristes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS