MEMORIAS DEL SUBSUELO
I
No se cuidaba ni se había cuidado nunca, pese a la consideración que le inspira la medicina y los médicos. Era un hombre instruido, no se cuidaba por pura maldad. Seperjudicaba a sí mismo, comprendiéndolo mejor que nadie. Fue un funcionario odioso, grosero y le gustaba serlo. Detestaba a un oficial que no quería someterse arrastrando un gran sable de manera odiosa;durante un año lucho contra el hasta que salió victorioso. Lo que más alimentaba su cólera era percibir el momento en que la bilis se derramaba y darse cuenta que no era un hombre malo en el fondo. Conuna taza de té podía calmarse y sentir durante algunos meses vergüenza que le quitaba el sueño.
Se contradice después al decir que es mentira lo anteriormente dicho; que se daba cuenta de que muchascosas se oponían a que el descargara una maldad hacia alguien; encontrándose en un rincón, al ocaso de su vida reflexiona tratando de consolarse sin éxito, diciéndose que un hombre de carácter; deacción, es un ser de espíritu mediocre; que a sus cuarenta años es a la conclusión que ha llegado.
En su reflexión nos dice que no es una persona alegre en realidad como aparenta, donde vive es feo y lacriada que lo atiende lo hace de mala gana porque no es inteligente.
II
Por lo tanto solo habla de sí mismo y para empezar hace una virtud de todas las enfermedades que padece. Era una persona quetenía el don de echar a perder los momentos hermosos; cualquiera diría que era un don, y fue así que perdió las ganas de luchar. En el fondo se avergonzaba de su carácter, a solas se sentía culpable desu carácter por quererse solo a si mismo y menospreciar a los demás
III
Compara a los que quieren venganza y los que no son capaces de defenderse; la venganza te ciega, dice que son como un torofurioso que solo se detiene frente a un muro (la solución definitiva y drástica), actitud que él considera normal porque se desmoronan hasta verse insignificantes; pero intentara vengarse después de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). memorias del subsuelo - resumen. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Memorias-Del-Subsuelo-Resumen/26650589.html

MLA

"memorias del subsuelo - resumen" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Memorias-Del-Subsuelo-Resumen/26650589.html>.

MLA 7

"memorias del subsuelo - resumen." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Memorias-Del-Subsuelo-Resumen/26650589.html>.

CHICAGO

"memorias del subsuelo - resumen." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Memorias-Del-Subsuelo-Resumen/26650589.html.