Memorias ram

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPONENTE 1: MEMORIAS RAM

En la primera práctica para esta segunda semana trabajaremos así:
La parte individual consiste en identificar en el PC los módulos de memoria RAM, instalar ydesinstalar estos elementos en el sistema de cómputo. A continuación, realizar comparaciones físicas como: tamaño, forma y apariencia. En base a esto responda y describa, ¿Qué tipo de memoria posee sucomputador? Anexar imagen
a. Tamaño
13 cm X 3cm
b. Forma
Rectangular
c. Apariencia
Tiene apariencia delicada es de color verde con 8 chips a lo ancho y 1 chips en el medio más pequeño

Tengodos memorias RAM DDR 512 MB 400 MHz Pc300 de 184 pines cada una; marca HP, presenta una ranura en los pines de conexión haciendo que esta se vea más larga hacia un lado de la ranura y más corta haciael otro.

COMPONENTE 2: MICROPROCESADORES
En la práctica para esta Unidad identificaremos y describiremos mediante un informe individual lo siguientes puntos:
1. Defina que es unmicroprocesador
.
Un microprocesador es un circuito integrado o chip que incluye en su interior las tres unidades funcionales de una computadora: unidad central de procesamiento, memoria y unidades de E/S(entrada/salida)
.
2. ¿Cómo es su proceso de Fabricación?
El proceso de fabricación de un microprocesador es muy complejo. Todo comienza con un buen puñado de arena (compuesta básicamentede silicio), con la que se fabrica un mono cristal de unos 20 x 150 centímetros. Para ello, se funde el material en cuestión a alta temperatura (1.370 °C) y muy lentamente (10 a 40 mm por hora) se vaformando el cristal.
De este cristal, de cientos de kilos de peso, se cortan los extremos y la superficie exterior, de forma de obtener un cilindro perfecto. Luego, el cilindro se corta en obleas de10 micras de espesor, la décima parte del espesor de un cabello humano, utilizando una sierra de diamante. De cada cilindro se obtienen miles de obleas, y de cada oblea se fabricarán varios cientos...
tracking img