Memorias ram

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10252 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGIAS DE FABRICACION DE MEMORIAS

Las tecnologías de memorias RAM es muy amplia, pero podemos resumirlas en dos grandes grupos: 

- Memorias RAM estáticas (SRAM)
- Dinámicas (DRAM). 
-
En ambas se puede escribir y leer repetidamente y ambos tipos pierden su contenido cuando se apaga el sistema.  A diferencia de las estaticas, las dinámicas tienen la característicaadicional de que deben ser "refrescadas" constantemente. Esto significa que una vez escrita en ellas la información, la pierden rápidamente. Por lo que debe utilizarse un sistema (de refresco) que lea el contenido y lo vuelva a escribir.  Este proceso se repite constante y automáticamente durante el funcionamiento del ordenador. Por contra, las estáticas conservan su contenido indefinidamente (mientrasse mantenga la alimentación de energía), por lo que solo deben ser reescritas nuevamente cuando se desee cambiar su contenido.

Función de la Memoria en la Computadora

El uso frecuente de “memoria” se dice para referirse a la memoria RAM. Una computadora utiliza RAM para mantener instrucciones y datos temporales necesarios para realizar tareas. Eso permite que el CPU de la computadoraacepte instrucciones y datos almacenados en la memoria muy rápidamente.

Pr ejemplo al tener un programa cargado en la memoria significa que se puede realizar el trabajo más rápido teniendo que esperar menos tiempo para que la computadora realice las tareas de esto es cuando el CPU carga un programa de una aplicación, como sería un procesador de palabra o un programa de díselo en lamemoria, permitiendo así que el programa de esa aplicación trabaje lo más rápido y eficientemente posible.
El proceso comienza cuando ingresa un comando desde el teclado. El CPU interpreta el comando y ordena a la unidad de disco duro cargar el comando o programa en la memoria. Una vez que los datos están cargados en la memoria, el CPU puede accederlos mucho más rápido.Este proceso de colocar cosas en el CPU necesita un lugar donde pueda obtenerlos más rápidamente y es similar a la colocación de diversos archivos electrónicos y documentos que está utilizando en la computadora en una sola carpeta o directorio.
Al hacer esto, mantiene todos los archivos que necesita a la mano y evita buscarlos en distintos lugares cada vez que los necesita.

Este proceso decolocar cosas en el CPU necesita un lugar donde pueda obtenerlos más rápidamente y es similar a la colocación de diversos archivos electrónicos y documentos que está utilizando en la computadora en una sola carpeta o directorio.
Al hacer esto, mantiene todos los archivos que necesita a la mano y evita buscarlos en distintos lugares cada vez que los necesita.

[pic]

Diferencia entre Memoria yAlmacenamiento

Con frecuencia, la gente confunde los términos memoria y almacenamiento, especialmente cuando describen la cantidad que tienen de cada uno de ellos. El término memoria se refiere a la cantidad de RAM instalado en la computadora, mientras el término almacenamiento se refiere a la capacidad del disco duro de la computadora. Para aclarar esta confusión común, ayuda elcomparar a la computadora con una oficina que tiene un escritorio y un archivero. El archivero representa el disco duro de la computadora, que proporciona almacenamiento para todos los archivos e información que necesita en la oficina.

[pic]

Cuando llega a trabajar toma los archivos que necesita ver que están en almacenamiento y los pone en el escritorio para tener un accesoFácil mientras trabaja en ellos. El escritorio es como la memoria de la computadora: mantiene la información.

Considere la metáfora del escritorio y el archivero por un momento. Imagínese como seria si cada vez que quisiera ver un documento o carpeta tuviera que sacarlo del archivero. Esto haría mucho más lento el trabajo, sin mencionar que lo volvería loco. Sin el espacio adecuado en...
tracking img