Memphis Belle

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
“Memphis Belle.”
El Memphis belle fue el primer bombardero en completar veinticinco misiones de combate fue una de las 12.750 fortalezas volantes construidas por Boeing Aircraft Company. Pero “Ella” no es uno más de los miles de aviones fabricados, porque fue la primera en completar las veinticinco misiones de combate y mantener a su tripulación con vida, sobre las operaciones europeas. Laoctava fuerza aérea estableció completar las veinticinco misiones para volver a casa como incentivo para las tripulaciones. El 80% de los bombarderos eran derribados sobre Europa en los primeros meses en los que combatieron contra la Luftwaffe. Entre en 7 de noviembre de 1942 y el 17 de mayo de 1943 en 10 meses el “Memphis belle” completo sus veinticinco misiones.
En esas veinticinco misiones, elMemphis Belle y sus tripulantes derribaron ocho cazas enemigos, otros cinco quedaron como probables y una docena más dañada. En misiones sobre Alemania, Francia y Bélgica el Memphis Belle arrojo más de sesenta toneladas de bombas.
Realizo 148 horas y 50 minutos de vuelo en sus veinticinco misiones, abarco más de 20.000 millas (32.000 km) sobre el territorio enemigo. Fue alcanzado por proyectiles enmuchas ocasiones y dañado por el fuego antiaéreo, en cinco ocasiones regresaba con algún motor apagado y en una de ellas con el empenaje de cola casi desprendido, pero sin heridas de gravedad para sus tripulantes.
El Capitán Robert K. Morgan (El capitán piloto Morgan) tenía veinticuatro años cuando asumió el mando del Memphis belle, bombardeo Tokio en la primera formación de B-29 y fue elprimero en completar veinticinco misiones y regresar.
El capitán Vicent B. Evans completo un segundo periodo de servicio con el capitán Morgan a bordo de los B-29 sobre el pacifico, el bombardero murió en 1980.
Charles B. Legthon, el navegante salvo en más de una ocasión el Memphis Belle al identificar las falsas señales de radio alemanas emitidas.
Harold P. Lonch fue el ingeniero/artillero de latorrenta superior, el 14 de febrero de 1943 fue su primera misión a bordo del Belle en Hamm Alemania.
Robert Hanson fue el operador de radio fue un miembro regular de la tripulación.
John p.Quinlan fue el artillero de cola, derribo tres Zero desde su B-29 cuando fue asignado al teatro de operaciones del CBI (china-india-Burma) y derribo otras dos cazas alemanes desde la cola del memphis belle.Casimer “Tony” fue el artillero derecho del centro del fuselaje, voló una misión en el belle y otras veinticuatro en otras fortalezas volantes.
Levi Dillon fue el primer artillero de la torrenta superior, voló seis misiones en el belle y se le congelaron las manos en la sexta.
Scott Millar fue el artillero derecho de la parte central, era llamado “The Lost Crewman” Por qué tras la guerra perdióla vista.
Mr. Margaret Polk ella era Memphis Belle, por ella fue bautizado como “The Memphis Belle” ella ayudo a levantar la asociación hasta que murió en diciembre de 1998.

La primera misión de combate fue en Best, Francia el 7 de noviembre de 1942 y el objetivo era la base de submarinos.
La segunda misión fue en st.Nazaire, Francia el 9 de noviembre de 1942 y el objetivo fue la base desubmarinos.
La tercera misión de combate fue en St. Nazaire, Francia el 17 de noviembre de 1942 y el objetivo fue la base de submarinos.
La cuarta misión fue en Lille, Francia el 6 de diciembre de 1942 y el objetivo fueron las estaciones de ferrocarril.
La quinta misión fue en Rommily-Sur-seine, Francia el 20 de diciembre de 192 y el objetivo fue el depósito de aviones de la Luftwaffe.
La sextamisión fue en St.Nazaire, Francia el 1 de enero de 1943 y el objetivo fue la base de submarinos.
La séptima misión fue en Lille, Francia el 13 de enero de 1943 y el objetivo fue la estación ferroviaria.
La octava misión fue en Lorient, Francia el 23 de enero de 1943 y el objetivo fue la base de submarinos.
La novena misión fue en Emdem, Alemania el 4 de febrero de 1943 y el objetivo fue la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memphis
  • Grupo memphis
  • Bella
  • Lo Bello
  • bellas
  • bello
  • Bella
  • bello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS