Mendoza

Páginas: 7 (1658 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
CONTAMINACIÓN DE MENDOZA
CONTAMINACIÓN DE MENDOZA

¿DE QUÉ MANERA AFECTA A MENDOZA?
Contaminación del aire:
La contaminación del aire afecta a las vías respiratorias de manera muy variada. Es probable que a algunas personas no les provoque daño alguno o sólo después de mucho tiempo. A la mayoría las afecta a través de la irritación de las mucosas (incluyendo la de los ojos), que, a largoplazo, pueden tener consecuencias.
A quienes más afecta son aquellos que sufren de problemas respiratorios tales como asmobronquial o bronquitis crónica.
En el caso específico de las infecciones respiratorias, la contaminación hace más tardía la mejoría y expone a más complicaciones.
Es necesario hacer notar que por contaminación atmosférica también incluimos la intradomiciliaria, en la que secuentan las estufas a parafina y el humo del cigarrillo; en ambas contaminaciones el daño es mucho mayor que el que hay, por ejemplo, en las calles de Santiago. Estos tipos de contaminación influyen enormemente en las infecciones respiratorias, aumentando su número y frecuencia.
Contaminación del agua:
Los efectos de la contaminación del agua incluyen los que afectan a la salud humana. La presenciade nitratos (sales del ácido nítrico) en el agua potable puede producir una enfermedad infantil que en ocasiones es mortal. El presente en los fertilizantes derivados del cieno o lodo puede ser absorbido por las cosechas, de ser ingerida en cantidad suficiente, el metal puede producir un trastorno diarreico agudo, así como lesiones en el hígado y los riñones.
Hace tiempo que se conoce o sesospecha de la peligrosidad de sustancias inorgánicas, como el mercurio, el arsénico y el plano.
Los lagos son especialmente vulnerables a la contaminación. Hay un problema, la eutrofización, que se produce cuando el agua se enriquece de modo artificial con nutrientes, lo que produce un crecimiento anormal de las plantas. Los fertilizantes químicos arrastrados por el agua de los campos de cultivopueden ser los responsables. El proceso de eutrofización puede ocasionar problemas estéticos, como mal sabor y olor, y un acumulamiento de algas o verdín desagradable a la vista así como un crecimiento denso de las plantas con raíces, el agotamiento del oxígeno en las aguas más profundas y la acumulación de sedimentos en el fondo de los lagos, así como otros cambios químicos, tales como laprecipitación del carbonato de calcio en las aguas duras, otro problema cada vez más preocupante es la lluvia ácida que ha dejado muchos lagos del Norte y del Este de Europa y del Noroeste de Norteamérica totalmente de provistos de vida
Entre las múltiples consecuencias derivadas de la contaminación que el hombre propone al agua de lagos, ríos y mares, podemos destacar:
•Desaparición de vida marina ydestrucción de ecosistemas acuáticos, debido a la extrema toxicidad de los desechos industriales.
•Generación enfermedades en la población humana, como hepatitis, cólera y disentería.
•Efectos nocivos en el desarrollo de las especies en base a la debilitación de su sistema inmunológico, su mal prospecto de supervivencia y las dificultades en reproducción, además de enfermedades mortales comocáncer.
•Filtraciones de napas subterráneas desde basurales o desechos tóxicos enterrados, contaminación en agua de dulce de consumo humano imposibilitando su utilización, por ende disminución en las actividades de recreo, la producción de materia prima alimenticia, etc..
•Fuerte repercusión por envenenamiento en especies pertenecientes a otros ecosistemas, debido al consumo del agua o por lafalta total de ella.
PILAS Y BATERIAS
¿CUAL ES EL PROBLEMA?
Pilas, baterías y micropilas que a diario invaden nuestros hogares. Las radios, linternas, reloj, walkman, cámaras fotográficas, calculadoras, juguetes, computadoras son solo una pequeña muestra de una enorme lista de productos que emplean estas fuentes de energía (pilas),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mendoza
  • Mendoza
  • mendoza
  • Mendoza
  • MENDOZA
  • Mendoza
  • Mendoza
  • Mendoza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS