Menegrade

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tercera parte novela Mene = Negro.

Relación de la denominación del Titulo III con el contenido del mismo:

El título negro esta relacionado con el color de los personajes principales ysecundarios quienes son negros y que por esta condición son privados de ciertos privilegios que si pueden tener los blancos, es una demostración del racismo que reinaba en aquella época y que llevoal desenlace fatal a Enguerrand Narcisos Philibert, uno de los personajes principales.

Personajes Principales.

✓ Enguerrand Narcisus Philibert: Negro, puntual e inteligente de profesiónelectricista, nacido en Trinidad; amaba lo confortable y lo pintoresco.

✓ Phoebe Silphides Philibert: Negra con un soplo leve de blancura, boca grande y pulposa, dentadura perfecta, nacida enTrinidad y de profesión costurera.

Personajes Secundarios.

✓ Cesar Egbert Conrad: Joven mestizo con cara de chino, cabello negro y liso, tocaba el IKELELE y el serrucho mágico.

Enguerrandy Phoebe, esposos, trinitarios, reunieron sus ahorros y decidieron viajar a Venezuela específicamente a Cabimas con la ilusión de trabajar y establecerse en esa parte del país ya conocida por eldescubrimiento del petróleo, pensaron cuando viajaban a Cabimas si alguna vez regresaban a Trinidad lo harían en un yate propio.

El consiguió trabajar como electricista en un taller devengando unsalario que les permitiría darse ciertas comodidades, vestir de seda tornasolada, zapatos bizarros tonos, fumar cigarrillos perfumados, se establecieron en un barrio habitado por gente de su raza.Enguerrand quiso festejar su primer cumpleaños en Cabimas, tierra de petróleo y organizo una fiesta a todo lujo con orquesta, champán y vino; festejaron hasta la madrugada. Al otro día el selevanto temprano y se fue a trabajar, por el exceso de alcohol y comida le dieron ganas de hacer una necesidad fisiológica que le hizo usar el baño privado de los blancos ya que el exclusivo de los...
tracking img