“Menonitas”
Migraciones modernas

Los menonitas que empezaron a llegar a México a principios de la década de 1920, se han convertido en uno de los grupos de inmigrantes de origen extranjero masdestacados de la historia de la inmigración en México. En parte , esto se debe al hecho de que los miembros de este, grupo han conservado muchos de sus propios rasgos como pueblo étnico y religioso. Laimagen popular de los menonitas en México es de la gente pacifica y trabajadora que ha optado por vivir alejada en gran medida del resto de la sociedad mexicana.
Los menonitas en general, no llegarona la república Mexicana de manera individual, sino mas bien lo hicieron como parte de grupos mas o menos numerosos y llegaron a México porque consideraban que era un país del cual sabían poco y estoconstituía la única manera de conservar intacta su identidad étnico-religiosa.
Las circunstancias que condujeron a su inmigración a México fueron muy complejas y estaban relacionadas fundamentalmentecon su desarrollo como pueblo. Su traslado a México fue posible debido a las políticas del gobierno mexicano con respecto a la inmigración extranjera. Los menonitas junto con los mormones fundaronsus colonias durante la época del Porfiriato.
Los menonitas tienen sus orígenes ideológicos en el ala pacifista del movimiento anabaptista, que se inició en Zurich, Suiza en 1525, encabezado por UlrichZwingli. La secta particular del anabaptismo denominada “menists” o menonitas derivó su nombre se su líder, el holandés Menno Simons, quien se incorporo al movimiento en 1536. este grupo sediferenció de los demás grupos protestantes por sus creencias principales, como el bautismo únicamente de adultos después de que estos aceptaran voluntariamente los principios de la religión menonita: laseparación entre la iglesia y el estado, y la repudiación al servicio militar y a participar en asuntos políticos.
Debido a la persecución de los menonitas, ellos se vieron obligados a refugiarse en las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Menonitas en chihuahua. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Menonitas-En-Chihuahua/2024777.html

MLA

"Menonitas en chihuahua" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Menonitas-En-Chihuahua/2024777.html>.

MLA 7

"Menonitas en chihuahua." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Menonitas-En-Chihuahua/2024777.html>.

CHICAGO

"Menonitas en chihuahua." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Menonitas-En-Chihuahua/2024777.html.