Menores infractore

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
El número de adolescentes que reciben tratamiento en las Preceptorías de Reintegración Juvenil ha disminuido de manera alarmante. Se les da el beneficio de libertad y no reciben orientación adecuada.De acuerdo a datos proporcionados por la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), y en base a un comparativo del año 2006 con 2007, tan sólo el año pasado se tenía un promedio de mil 80 adolecentes queingresaron a la escuela de reitegración social “Quinta del Bosque”, 400 menos que en el 2006, de estos, el mayor delito cometido es el robo con violencia, pues hasta el año pasado se tenían 427 jóvenesse sexo masculino y 22 mujeres acusados por esta infracción.
Con las reformas al artículo noveno del Código Penal del Estado de México, mediante la cual se desagravó al robo con violencia, seexternaron entre 250 y 300 menores de “La Quinta del Bosque”.
En lo que se refiere al robo en todas sus modalidades, se encarcelaron a 385 hombres y 156 mujeres; por robo con violencia, 427 hombres y 22mujeres; robo con grado de tentativa, 44 varones; homicidios, 40 hombres y cinco mujeres; violación 59 hombres y por violación en grado de tentativa, 10 varones.
Por secuestro fueron recluidos treshombres y siete mujeres; por lesiones, 14 hombres y una mujer. Finalmente, por portación de arma prohibida, 15 varones.
DISMINUCIÓN DE JÓVENES
Las estadísticas indican que a partir de la entrada enfunción de las autoridades especializadas en la aplicación de la Ley de Justicia para Adolescentes del Estado de México, el número de internos en la Escuela de Reintegración Social ha disminuido, ya queanteriormente ingresaban 100 al mes, en promedio, y ahora son 60 aproximadamente.
Es decir, tanto en las Agencias del Ministerio Público Especializado como en los Juzgados para Adolescentes se hanconcedido beneficios y permiten la aplicación de medidas en externamiento.
En 2007 ingresaron mil 189 jóvenes, a la escuela de reintegración social. Fue en los primeros meses cuando más adolescentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • menores infractores
  • menor infractor
  • Menores Infractores
  • Menores Infractores
  • Menores infractores
  • Menores infractores
  • Menores Infractores
  • MENORES INFRACTORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS