Ensayo socrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La filosofía como sabemos, es la ciencia que se dedica a hacer las preguntas fundamentales de la vida, aún cuando sabemos que no llegaremos a saber una respuesta cien por ciento acertada.

Dentrode la filosofía se derivaron muchos grupos que compartían enseñanzas y prácticas con sus respectivos maestros, donde cada una tenía su propia perspectiva del mundo y la forma de ver las cosas. Unejemplo de esos grupos fueron los “Sofistas” que gracias a las raíces de su nombre, literalmente podríamos decir que eran “Los Sabios”. El grupo de los Sofistas se dividió principalmente en 3 gruposy los tres de ellos compartían y establecían que eran lo suficientemente sabios y que tenían el conocimiento completo como para poder contestar y enseñar lo que fuera; pero para muchos, esta forma depensar trastornó a la sociedad.

Sócrates, uno de los 3 principales filósofos, si no es que el principal; rechazaba completamente el hecho de ser Sofista, precisamente por las ideas queellos tenían de saber y tener el conocimiento completo. Sócrates tenía una visión y unas ideas completamente contrarias a éstas.

Según el Método Socrático (método por el cual él pretendía encontrarla verdad) el reconocer la ignorancia del ser humano es lo primero que se debe de hacer para alcanzar el conocimiento o tener un poco de sabiduría.

Por más irónico que suene, Sócratesreconocía abiertamente el no conocer absolutamente nada, más que el simple hecho de saber y aceptar su ignorancia. Gracias a estas ideas sobre la incapacidad de tener un conocimiento completo, Sócrates pusoen ridículo a aquellos otros filósofos y personas de Atenas, pues ponía en evidencia su completa ignorancia. Fue por esto que fue acusado de irreligiosidad pues corrompía a los dioses del Estado ytambién de daños a los jóvenes Atenienses y a la sociedad en general. También se gano muchos enemigos y muchos lo creyeron hasta egocéntrico por manifestar que por lo menos el era más sabio que los...
tracking img