Menorragia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de la Menorragia
La Menorragia o menstruación abundante es el sangrado excesivo durante la menstruación o que, en poca cantidad, dura muchos días. Lamujer se siente cansada ya que sus niveles de hierro no pueden recuperarse a tiempo antes de que llegue la siguiente regla.

Nuestro médico debe descartar cualquierproblema como miomas, pólipos, varices uterinas, hipotiroidismo, etc.

Una vez descartado cualquier tipo de problema nos hemos de preocupar, sobre todo, cuando vemosque durante o tras el sangrado nos encontramos cansadas, pálidas, se nos cae más el cabello, estamos más tristes, que detrás de una infección pillamos otra, etc.Interpretación emocional de la Menorragia
Algunos aspectos de nuestra feminidad escapan a nuestro control por alguna parte. Bien porque no podemos mostrar esafeminidad porque la relacionamos con debilidad o bien en el caso contrario cuando nunca expresamos ni mantenemos nuestra opinión al creer que es impropio de una mujerfemenina.

Emoción positiva de la menstruación abundante
Vivo mi feminidad de una manera natural y siento que ser mujer no me quita energía ni es ninguna traba paraconseguir mis metas en la vida.

Fitoterapia para la Menorragia
Bolsa de pastor: es una planta con propiedades hemostáticas o sea que evita la menstruación abundante.Caléndula: es antiinflamatoria y reguladora de las funciones menstruales, además, es tónica de los vasos sanguíneos.
Cola de caballo: una de sus múltiplescualidades es antihemorrágica. Apropiada también por su aporte de minerales.
Llantén: es un buen astringente y descongestionante. Apropiado en todo tipo de hemorragias.
tracking img