Ensayo trabajo colaborativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
E N S A Y O

EL APRENDIZAJE COLABORATIVO: UNA FORMA DE DIÁLOGO INTERPERSONAL Y EN REDMARIA CAROLINA COCCO DUEÑAS

14 SEPTIEMBRE 2010

Grupo 4

I.- TRES IDEAS PRINCIPALES

1.-Aprendizaje Colaborativo: Una Forma De Diálogo Interpersonal Y En Red.

La enseñanza centralizada en el profesor ha sido reconocida mundialmente como poco efectiva, en cambio el aprendizaje activo ycolaborativo donde el alumno tiene una participación más profunda se obtienen aprendizajes de calidad y significativos.

2.- Mapas Conceptuales.-

Mapas conceptuales, importantes comoherramientas de aprendizaje, desde el punto de vista del aprendizaje colaborativo donde todos los actores pueden ser participantes activos.

3.- Aprendizajes Colaborativos.-

Aprendizajescolaborativos, en donde distintos actores toman la importancia real como agentes activos en la creación de nuevos aprendizajes.

II.- OPINION CRÍTICA

1.- APRENDIZAJE COLABORATIVO: UNA FORMA DEDIÁLOGO INTERPERSONAL Y EN RED.

La enseñanza centralizada en el docente ha sido reconocida mundialmente como poco eficaz, en cambio el aprendizaje activo y colaborativo donde el alumno tiene unaparticipación más profunda se obtienen mejores aprendizajes de calidad y más significativos.

El aprendizaje colaborativo no es simple, el conocimiento se va construyendo, se va transformando por losalumnos con la participación activa del docente. Así de esta manera los alumnos van construyendo su propio conocimiento. La tarea del docente debe estar orientada en ayudar al alumno a desarrollar suscompetencias y talentos usando nuevas herramientas de enseñanza, siendo el profesor un guía en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La colaboración podrá ser verdadera si hay una dependencia...
tracking img