Mensages subliminales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MENSAGES SUBLIMINALES.
Las nuevas tecnologías del siglo XXI han arrasado prácticamente con todo el mundo, pues es tanta su influencia que han acosado de una forma inconsciente al ser humano, haciéndole o provocándole ciertas conductas; ¿será posible que nos estén controlando?, es la hipótesis que varios plantean, pero acaso, ¿es tanto el afán por ver la televisión, escuchar la radio odistraernos un poco que nos ciegan para no ver esto?
Para comprar un producto, votar por alguien en una elección política, cambiar nuestra forma de pensar, elegir algo o no ver lo que no quieren que veamos, son algunas cosas que los mensajes subliminales nos provocan, pero ¿Qué son?, ¿en donde los vemos?, ¿los escuchamos?, ¿nos perjudican?, casi nadie lo sabe, al no tener en cuenta de que estos mediosestán influyendo en nosotros, pero aunque sean pocos los que saben de su existencia tenemos que hacer algo para acabar con estas influencias que de nada nos convienen, algunos de ellos piensan y ahora me uno yo, de que estamos seguros de algo: “LA MENTE VE, LO QUE EL OJO NO PUEDE VER”, analicemos, razonemos, escuchemos, pensemos y delimitemos, ¿será cierto?.
“Un mensaje subliminal es un mensaje queintenta traspasar al ser humano por medio del subconsciente, sin que la persona se dé cuenta”, esto con el fin de hacer llegar una nueva acción al ser que lo ve, estos tipos de mensajes están presentes principalmente en los anuncios publicitarios (comerciales), esto con el fin de vender productos, pero no solo están es los comerciales, sino también en la música, en los programas televisivos, enel periódico, en el cine y en el internet.
El poder de los mensajes subliminales fue descubierto por primera vez en 1937, durante una proyección de la película Casablanca, cuando Joseph Smith pasó sin querer una foto suya por el proyector, la cual quitó casi inmediatamente. Después de eso, se dio cuenta de que toda la gente que estaba viendo la película se abalanzaba sobre él, lo que dio paso alos estudios del por que esto. Entonces si esto provocaba una conducta en la persona que lo ve, se habría descubierto un nuevo avance en la sociedad.
Después y ya con mucho tiempo de estudio y pruebas se ha logrado manipular estos tipos de mensajes, un ejemplo muy claro esta en los medios publicitarios que ha modificado nuestras costumbres y tradiciones y el consumismo de estas, transformandoproductos necesarios a productos de lujo, tales como los incluidos en la alimentación, higiene y vestimenta; en la cuestión de la alimentación tenemos que en los productos básicos están las frutas, verduras, leguminosas y hortalizas, pero con estos mensajes se ha difundido la idea de comer jugos o energéticos, cereales por la mañana o productos de harina, o en el caso de la vestimenta están las nuevasmodas, que prácticamente visten a las personas no por que les agrade sino por que es lo usado y así, ser aceptado o bien visto por los demás.
No sólo encontramos mensajes subliminales en la publicidad, cine o música, sino que esta técnica puede influir también en los espectadores para ser utilizada en la política, y es que sí lo pensamos detenidamente es una de las maneras más interesantes y talvez una de las más eficaces para los partidos políticos de llegar a los votantes.

Uno de los casos más sonados fue el de las elecciones generales de 1986, concretamente después de que la selección española de fútbol venciera por cinco a uno a la de Dinamarca en el campeonato mundial de México. La segunda edición del Telediario ofreció unas imágenes del gol de Butragueño, en el que de manerainapreciable por el espectador se colaban en algunos momentos las siglas del PSOE (Partido Socialista Obrero Español) esto con la intención de asociar la euforia y la alegría del gol, con el partido político.
Entonces analizando todos estos ámbitos de los mensajes subliminales podemos determinar una solo cosa: que nos perjudican, obviamente a los consumidores ya que nos hacen comprar o elegir...
tracking img