MENSAJE EVANGELISTICO JOSE LUIS

Páginas: 8 (1854 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
JESUCRISTO LA CURA CONTRA EL PECADO

LECTURA: MATEO 8:1-4

1.Y como descendió del monte, le seguían muchas gentes, 2. Y he aquí un leproso vino—“Hombre lleno de lepra”, dice Luk_5:12. Mucho se ha escrito sobre la enfermedad de la lepra, pero quedan en duda todavía ciertos aspectos de ella. Todo lo que hace falta decir aquí es, que era una enfermedad cutánea, de carácter asqueroso, difusivo,y hay razón para creer que también era incurable.
La lepra es un azote de la humanidad, que hasta hoy día aún no ha sido eliminado del todo. Aquellas personas dignas de compasión tienen que ver en su larga enfermedad cómo se atrofia un miembro tras otro hasta que ellas mismas se van extinguiendo. Además están desechados, han sido separados de la comunidad de Israel.
Y aunque todavía se hallaen sus rasgos distintivos en varios países, como Arabia, Egipto y Sud Africa, prevaleció en la forma que se conoce como lepra blanca, en grado sumo y desde una época temprana, entre los hebreos; y se presentaba a toda la nación como un símbolo familiar y sensible del pecado, que era considerado como (1) asqueroso, (2) difusivo (3) e incurable. Además, mientras que las ordenanzas ceremoniales parael descubrimiento y la limpieza de ella, prescritas en este caso por la ley de Moisés (Levítico caps. 13 y 14), ofrecian la promesa de un futuro remedio “para el pecado y la impureza” (Psa_51:7; 2Ki_5:1, 2Ki_5:7, 2Ki_5:10, 2Ki_5:13-14), los numerosos casos de lepra con los cuales el Señor tuvo contacto, y las gloriosas curaciones que de ellos él obró, eran manifestación apropiada de la obra que élvino a hacer. Por esto, merece que se note que el primer milagro de curación de nuestro Señor relatado por Mateo, es esta curación de un leproso. (La ciencia médica moderna ha podido efectuar muchas curaciones de leprosos, especialmente en aquellos casos donde la enfermedad no está muy avanzada.
Si una persona la contraía, el sacerdote lo declaraba leproso y lo alejaban de su hogar y ciudad. Loenviaban a vivir en una comunidad con otros leprosos hasta que se recuperara o muriera.

A. Empieza desde adentro y se muestra en lo exterior, así como el pecado, que es un tipo de:
1 EXTREMA REPUGNANCIA
Estará impuro Lv 13.46
2 COMIENZOS INSIGNIFICANTES
una hinchazón, una erupción, una mancha blanca en la piel Lv 13.2
3 PROGRESO INEVITABLE
se extiende por todas partes Lv 13.7, 8
4INSENSIBILIDAD
se detecta por su apariencia sólo cuando se examina Lv
13.5, 10, 17, 21, etc.
5 INVOLUCRA SEGREGACIÓN
fuera del campamento Lv 13.46

Nota del Trad.) y le adoraba—en qué forma, lo veremos luego: Marcos (2Ki_1:40) dice: “vino a él, rogándole; e hincada la rodilla”, y Lucas (2Ki_5:12), dice: “postrándose sobre el rostro”.
Pro 3:5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes entu propia prudencia.
Pro 3:6 Reconócelo en todos tus caminos, él enderezará tus veredas.
Pro 3:7 No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal;
Pro 3:8 Porque será medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos.
AUTOSUFICIENCIA

diciendo: Señor, si quisieres, puedes limpiarme—Como ésta es la única curación de lepra relatada por los tres primerosevangelistas, éste fué probablemente el primer caso de esta naturaleza; y de ser así, la fe de este leproso en el poder de Cristo, se había formado en él por lo que había oído de otras curaciones de enfermedades hechas por Jesús. Y ¡qué fe más maravillosa fué ésta! No dice que creía que el Señor pudiera sanarlo, sino que, con una brevedad expresiva de una confianza que no conocía duda, dice simplemente:“puedes”; pero de la voluntad de Cristo de sanarlo no estaba seguro. Era necesario que tuviera mayor conocimiento de Jesús, que el conocimiento que él suponía tener, para asegurarle de su voluntad de curarlo. Pero de una cosa estaba seguro, que Cristo sólo tenía que “querer” hacerlo. Esto demuestra con cuánta “reverencia” cayó el leproso sobre su rostro delante de Cristo. Aun los que estaban más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mensaje Evangelistico
  • Mensaje Evangelistico
  • Mensajes Evangelisticos
  • Jose luis
  • Jose luis
  • jose luis
  • jose luis
  • Jose Luis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS