Mensajes sublimina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| | 
Historia del Mensaje Subliminal:
Los mensajes subliminales no son un descubrimiento tan reciente como se puede pensar.
Efectivamente, ya en el año 1894, el médico W.R Dunham público un interesante estudio sobre la comunicación subliminal. Dicho estudio se titulaba “La Ciencia de La Fuerza Vital”, y en el mismo demostraba la existencia de la comunicación subliminal. Sorprendentemente, apesar de la antigüedad del relato, sus postulados son muy parecidos a las investigaciones más actuales.
Pocos años mas tardes otro investigador, el Dr. Poetzle, estudió la " percepción subliminal " y sus efectos en sueños y conductas .
Ya en el años 1957 cuando estaba en proyección la película Picnic, a James Vicary (un agente publicitario) , se le había ocurrido hacer una investigación acerca dela publicidad subliminal , de manera que para llevarlo acabo , insertó mensajes subliminales que aparecían en la pantalla del cine a una velocidad de unas tres milésimas de segundo. Estas eran las frases “ ¿ Tienes Hambre ? Come palomitas y bebe Coca-Cola ” , el resultado: Las ventas de palomitas se incrementaron en casi un 58 % , y las de Coca-Cola en un 18 % .
Sabemos que al hablar de mensajessubliminales , nos referimos a un tipo de mensaje que esta adjuntado a otro , pero lo esta de manera tan escondida , difusa o rápida , que se escapa de nuestro nivel de percepción consciente , pero si es captado por nuestro intelecto Subconsciente.
En cada una de las formas de comunicación existen diferentes técnicas a aplicar, las cuales difieren una de otras por la calidad del medio, pero susefectos siempre convergen a lo mismo .
Algunos gobiernos conscientes de esta violación , han considerado esta técnica , nociva para su población y han creado leyes preventivas que prohíben expresamente la utilización de la publicidad subliminal en todos los medios de comunicación, como es el cine, la televisión, la radio y a través de la música; uno de estos países es España que el 20 de Octubrede 1988 se aprobó el proyecto de Ley General de la Publicidad. Por otro lado en los Estados Unidos la comisión general de comunicaciones ha dictaminado que el recurrir a mensajes subliminales puede acarrear la pérdida de la licencia de retransmisión.
La asociación nacional de radio difusores Estadounidense ha prohibido a sus miembros el uso de la publicidad subliminal, y un juez del estado deNevada ha fallado que los mensajes subliminales no están amparados por la protección de la libertad de expresión que sanciona la primera enmienda de la constitución Norteamericana.
En Australia y Gran Bretaña también se ha prohibido la publicidad subliminal.
El diario “Newsday” consideró la estimulación subliminal como la invención mas importante desde la bomba atómica y “The New York Times”publicó: " Nos a tocado vivir una triste época en la que " NUESTRAS MENTES , AUNQUE NO NUESTRAS CASAS PUEDEN SER DERRIBADAS E INVADIDAS ".
La mente humana se divide en dos partes o niveles : Conciencia y Subconciencia. El conciente esta integrado por procesos mentales cuya presencia advertimos. Es capaz de analizar, criticar, modificar, aceptar y/o rechazar las propuestas que recibe desde afuera.
LaSubconciencia en cambio está constituida por un conjunto dinámico de deseos, sentimientos e impulsos fuera del campo de nuestra percepción conciente, se le puede comparar con un gran banco de memoria que almacena por periodos variables la mayor parte de la información que percibimos.
¿ Entonces Qué es un Mensaje Subliminal?
Todo mensaje que es transmitido en un nivel inferior a la percepciónconciente es considerado subliminal , sea este auditivo o visual . Aunque no podamos percibir sonidos o imágenes que están fuera del nivel normal , el subconsciente capta tales mensajes , sin ninguna barrera conciente, como en la hipnosis. En la actualidad se producen cintas con mensajes subliminales para casos de alivio de stress, auto-confianza, dejar de fumar, adelgazar, etc. Tales cintas ya...
tracking img