¿Qué son actualmente las caricaturas y programas para niños?
Antes los programas y caricaturas infantiles estaban llenos de mensajes positivos y valores. En los programas que me tocaron ver aprendí los valores tales como la amistad, honestidad, solidaridad, amor, etc. Ahora estos programas no tienen tantos valores ni mensajes como antes los tenían, estos programas son más populares por el uso de lenguaje inapropiado para menores, violencia visual y verbal y temas que denotan mensajes sexuales.

La violencia visual y verbal no puede faltar aunque esta sea mínima. La violencia visual es todo acto agresivo que pueda ser representado gráficamente y la violencia verbal es el uso del lenguaje con la finalidad de agredir, lastimar, intimidar o amenazar a una persona o personaje.
Los niños ven diariamente en promedio de 3 a 4 horas la televisión.

Viendo estos programas con este tipo de violencia se pueden identificar fácilmente con un personaje, ya sea víctima o agresor. Laidentificación no solo es algo que se puede presentar, existe algo más grave que es la imitación.
La imitación consiste en repetir patrones de comportamiento de un personaje en especial. Esta identificación también puede prestarse a ponerles apodos a los amigos de acuerdo con un personaje. Esto conlleva a que realicen acciones crueles, tales como burlas, bromas pesadas, etc.
El observar continuamente patrones violentos hace que cada vez los niños pierdan el sentido de que está bien y que está mal hacerle a otra persona o cosa. Pierden el sentido de protección hacia sus hermanos, amigos y lamentablemente hacia sus mascotas. Sus juegos y actividades se convierten en juegos violentos, incluso en la práctica de algún deporte de contacto, como el fútbol, básquetbol, etc.

En la escuela los niños normalmente comparten algunos de sus programas y episodios favoritos de televisión. Cuando están comentando acerca de su parte favorita los niños tienden a actuarla, es normal que sus partes [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Mensajes Subliminales (Caricaturas). BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mensajes-Subliminales-Caricaturas/2858739.html

MLA

"Mensajes Subliminales (Caricaturas)" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mensajes-Subliminales-Caricaturas/2858739.html>.

MLA 7

"Mensajes Subliminales (Caricaturas)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mensajes-Subliminales-Caricaturas/2858739.html>.

CHICAGO

"Mensajes Subliminales (Caricaturas)." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mensajes-Subliminales-Caricaturas/2858739.html.