Mensajes subliminales en los dibujos animados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La real importancia del tema
El tema no sólo está dirigido a las familias cristianas, sino a todos los padres que aman a sus niños y no desean que sus hijos sean manipulados por alguien que no se deja ver; pero que estará bien visible luego que usted lea este estudio.
En nuestro Trabajo con niños pasamos mucho tiempo con ellos para conocer de muy cerca el tema. Mas de una vez los niños noscontaron que uno de los dibujos se les apareció en sueño y los atacó. Si el niño les cuenta esto a sus padres generalmente les dicen que era sólo una pesadilla; ¡ Cuidado ! Son innumerables los niños que tienen similares pesadillas y algunos de ellos terminan en sicólogos para solucionar el gravísimo problema que esto le genera.
Nos cuenta una maestra de la ciudad de Santiago de Chile, la violenciaque tienen los niños en sus juegos. Noten ustedes que el problema no es sólo de Argentina sino que el mal lo están teniendo todos los países.
Los estudios hechos por consultoras externas y autorizadas nos revelan que, aproximadamente un menor pasa frente a la TV más de 16.000 hs., mientras que a las escuelas asiste menos de 13.000 hs.; deducimos que para un niño y un adolescente la TV se convierteen su mejor amigo.
¿A qué se debe tal hecho? Podemos numerar varias razones que lo justifican. Las horas de trabajos que los padres pasan fuera del hogar para que sus niños tengan todo lo que necesitan, sin saber que lo que mas reclaman es que ustedes estén mayor tiempo con ellos.
Lo que mas llama la atención en estos días son las alarmantes noticias, de países del primer mundo como los EstadosUnidos, donde niños van armados a sus colegios y mas de una vez atacaron a sus compañeros y profesores produciendo hasta la muerte de alguno de ellos.
También no hace mucho tiempo se escucha lo mismo que sucede en paices Europeos.
Para los que no conocen las Escrituras, quiero decirles que existe un versículo para estos tiempos y que nos dice " instruye al niño en su camino y ........no seapartara de el....." ( Proverbios 22:6 ) Note Bien que dice instruye eso quiere decir enseña, para tal motivo debemos darle tiempo al tema y atención a los niños.

El fenómeno de la TV.
Los documentales sobre la invención de la televisión nos dicen que su propio inventor la llamó la máquina del diablo. No estaba tan equivocado cuando esbozó esa frase. Tal vez ni él sabía lo que el diablo haría consu invento.
En la actualidad la TV. es quien marca las modas, las característica de vidas, las costumbres, influencia en los gustos, y estimula a los niños que aprendan mucho a cerca de la vida a temprana edad. Esta es la causa del grave problema de la actualidad, la maduración precoz de los niños.
En estos primeros puntos del tema hablaremos de:

Los Dibujos Animados
Si ellos representan alas personas, nos preguntamos por qué la mayoría de ellos tienen cuatro dedos y no cinco como el hombre y la mujer que Dios creó. Algunos señalan que esto es la marca que poseen para alcanzar toda la faz de la tierra, al norte , al sur, al este y al oeste. Cuatro puntos cardinales, cuatro dedos, sería esta la respuesta.......Una cosa es cierta, que los dibujos animados de cualquier empresa delmundo, se venden indiscriminadamente por todo el mundo.
Los niños se ven atraídos por ellos de una manera increíble. Dichos dibujos estimulan al niño en su personalidad, pensamientos, gustos, acciones. Hoy mas que nunca diferentes organizaciones, discuten el tema sobre la influencia que los dibujos animados ejercen sobre ellos.
Reconocen la permeabilidad para asimilar diferentes enseñanzas, debido ala corta e inocente edad de los infantes.
Notemos, cómo nosotros los adultos de estos días, fuimos influenciados por estos dibujos.
Un claro ejemplo de esto es el hecho de que todas las señoritas esperan su príncipe azul, ¿De donde salió este dicho?.
Observemos como Walt Disney nos insertó este punto de expresión a tantas generaciones, y sólo Dios sabe a cuantas más. Todas las niñas esperan...
tracking img