Mensjor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESNUTRICION

26% DE NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS PRESENTAN DESNUTRICION CRONICA

Según recientes investigaciones realizados por el INEI, la desnutrición crónica, que se obtiene al relacionar la falta de talla para la edad en los niños menores de 5 años, afecta al 26% de ellos, observándose marcadas diferencias según característica socio-económica de las madres y su área de residencia.

Elnivel educativo de las madres tendría directa relación con la desnutrición crónica. Así, se observa una relación inversa en donde los hijos de las madres sin ningún nivel de educación presentan las mayores proporciones de desnutrición crónica, con alrededor del 50%, seguido por las madres con algún grado de primaria (36%), con secundaria (16%) y por último, los hijos de madres que tienen nivel deinstrucción superior, sólo presentan desnutrición en 5,3% de los casos.

Según área de residencia, sólo el 16% de los niños de las áreas urbanas sufre de desnutrición crónica, mientras en el área rural dicho mal afecta a más del 40%.

Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior

CONCLUSIONES

1.- La Desnutrición es un problema que en estos últimos años se haincrementado en un 30% a comparación del año 2002, y es muy preocupante por que el estado como pilar de este problema no le presta la debida atención.

2.- La producción de Camote que se produce en gran cantidad en el Perú no es aprovechada en su totalidad en los lugares en donde hay mayor índice de Desnutrición se debería de fomentar mas el consumo de este producto puesto que el peru es rico enproducir el camote, se tendría que tomar el ejemplo de África en dónde se consume mas el Camote.

3.- No podemos cerrar los ojos frente a este problema que crece cada dia existen lugares declarados en extrema pobreza en donde los niños solo comen una vez al día el gobierno local de turno debería de realizar una campaña para poder ayudar a estos sectores castigados por el mal momento económico que sevive.

4.- Existen maneras tan sencillas de poder superar este mal pero la falta de publicidad y difusión sobre que alimentos balanceados se deben de consumir hacen de que ignoremos algunos alimentos que son ricos e importantes que ayudan a la correcta nutrición

OBESIDAD
Obesidad en la adolescencia

Los factores que influyen en la obesidad del adolescente son los mismos que los deladulto. Con frecuencia, un adolescente ligeramente obeso gana peso con rapidez y se hace sustancialmente obeso en pocos años.

Muchos adolescentesobesos tienen una pobre imagen de sí mismos y se hacen progresivamente más sedentarios y socialmente aislados. Sus padres a menudo no saben cómo ayudarlos.

No hay muchas opciones disponibles en los tratamientos para adolescentes obesos. Hay pocosprogramas comerciales proyectados para ellos, pocos médicos que tengan experiencia en el tratamiento específico de los adolescentes y en el uso de fármacos que permitan ayudarlos.

Las escuelas brindan diversas oportunidades para la educaciónen nutrición y para la actividad física, pero estos programas raramente se ocupan lo suficiente en enseñar a los adolescentes a controlar la obesidad. A vecesse lleva a cabo una intervención quirúrgica cuando la obesidad es importante.

La modificación del comportamientopuede ayudar a los adolescentes a controlar la obesidad. Consiste en reducir el consumo de calorías estableciendo un régimen bien equilibrado con los alimentoshabituales y realizando cambios permanentes en los hábitos alimentarios, así como aumentar la actividad física con ejercicioscomo caminar, andar en bicicleta, nadar y bailar. Las colonias de vacaciones para los adolescentes obesos generalmente les ayudan a perder una considerable cantidad de peso; sin embargo, sin un esfuerzo mantenido generalmente se recobra el peso perdido. La asistencia psicosociológica para ayudar a los adolescentes a enfrentarse con sus problemas y a combatir su escasa autoestima puede ser útil....
tracking img