Mente asesina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mente asesina
Aunque los delitos son tan antiguos como la humanidad en el siglo XXI los conocemos mejor gracias a los medios informativos. También nos acercamos más a su comprensión a partir de unconjunto de modernas aproximaciones teóricas y científicas. Nadie tiene, sin embargo la ultima palabra sobre las razones profundas de la delincuencia.
La bilogía es la culpable
Inspirada en muchasideas convencionales del pasado como la fisiognomía o la frenología que explicaban la personalidad en función de características físicas, la teoría del hombre criminal sostiene que la tendencia alcrimen obedece a factores biológicos innatos o genéticos. El fundador de esta vertiente es el Cesare Lombroso (1835-1909) quien estudio la forma del cráneo, las mandíbulas y hasta la línea de las cejasde algunos criminales para explicar sus acciones. Basado en nuestras estadísticas poco representativas, sus ensayos ofrecen una conclusión terrible: la conducta criminal es una fatalidad contra la quenada puede hacer ni el propio criminal ni la sociedad.
Las ideas de Lombroso impulsaron otras teorías afines que entienden a la conducta delictiva en términos de la complexión física. Aunque suvalor es nulo, abrieron una veta de estudios qu busco probar supuestas anomalías genéticas en los criminales. Se ha demostrado por ejemplo lo común que los gemelos idénticos comparten impulsos delictivos.También se ha visto que aunque hayan crecido aparte en un ámbito social normal los hijos biológicos de padres criminales tienen mayores posibilidades de incurrir en esta clase de conductas.
Unainteresante vertiente del enfoque biológico no se orienta a la genética e indigna a otros aspectos orgánicos como los desequilibrios bioquímicos en los neurotransmisores cerebrales el síndrome fetalalcohólico los efectos de la nutrición el uso de medicamentoso drogas, los trastornos hormonales el daño cerebral por golpes o traumatismos y diversos tipos de intoxicaciones. También estudia las...
tracking img