Mente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mente (s).
El Delirio es un Trastorno del estado de conciencia consecutivo a una reacción orgánica aguda, caracterizado por una inquietud motriz, confusión de los hechos, especialmente en el"Delirio de Persecución", desorientación, desconcierto, agitación y labilidad afectiva.
La paranoia es como un sentimiento de persecución netamente, existen diversos grados, donde la persona adquiereincluso niveles psicopatológicos.

Se asocia al miedo a ser perseguido por alguna persona, a veces el miedo puede llegar a ser irracional, la persona considera que el perseguidor se encuentra debajode su cama o en el closet, o en lugares inimaginables, pueden ser alucinaciones e ilusiones.

El Delirio de persecución es síntoma de alguna enfermedad mental y debe de ser atendido por unPsicólogo a la mayor brevedad posible. Se observa en la Esquizofrenia, o episodios Psicóticos.
En nuestra realidad.
La gente común lo define como que siente una mirada por la espalda, lo cual es imposible,pero siente que algo le sigue, un rasgo de paranoia muy común y que todos tenemos en cierta forma se puede decir que es normal.
En algunos casos, este sentimiento es propio del ambiente laboral,como en los custodios, que deben permanecer alerta a lo que sucede en su entorno y mantenerse vigilante para desempeñar su trabajo, sin que ello signifique un problema. A lo que generalmente la paranoiaes a niveles patológicos, cuando una persona no puede dedicarse a ninguna actividad porque piensa que todas las personas le quieren hacer algún daño. Desde el punto de vista psicológico, la paranoiaes la proyección que se da a un externo justificando el sentimiento de que algo nos está siguiendo. Quiere decir que, a nivel patológico, se presenta como agresiones que el individuo tiene hacia sumedio ambiente que se voltean hacia uno mismo
“yo no puedo agredir a mi mundo por mis razones morales, por mi educación, entonces siento que todos me están agrediendo”
Existen muchos tipos de...
tracking img