mentes dementes

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
Redactado: AILYN DAYANA RUDAS MERIÑO
¿Es el entorno causa fundamental del comportamiento humano, específicamente en los asesinos?


A continuación voy a referirme a uno de los temas más trabajados e investigados en los casos policiales, con esto me quiero referir a Las Mentes Dementes de los Asesinos.

Para empezar hablaremos de que es el entorno social según la fuente de informaciónBUENAS TAREAS.COM, el entorno social de una persona, está formada por sus condiciones de vida y de trabajo, los estudios que ha cursado, su nivel de ingresos y la comunidad de la que forma parte. Cada uno de estos factores influye en la salud del individuo.

Con lo ya dicho Cabe entonces preguntarse ¿si es el entorno el causante del comportamiento de estos asesinos?


Cuando hablamos deDEMENTES, nos entramos al interior del asesino  donde  se trabaja la psicología y la forma en cómo actúa cuando comete estos crímenes. 

El entorno social es estudiado desde disciplinas como la psicología social. La psicología social comenzó a desarrollarse a comienzos del siglo XX en Estados Unidos. Se trata de una rama de la psicología que se basa en la idea de que existen procesos psicológicos quedeterminan el comportamiento de las personas.

Algunas fuentes de investigación como lo son el canal ID (investigaciones discovery) de casos reales, aseguran que en el comportamiento de estos asesinos influye muchos factores entre los más destacados están su entorno familiar; Para poder entender este tipo de actos es necesario saber sus antecedentes  desde su niñez.

Uno de los ejemplos másclaros que puedo dar es el caso de Ted Bundy. Nació el 24 de noviembre de 1946 en Burlington, Vermont. En la década de 1970, violó y asesinó a mujeres jóvenes en varios estados.

Bundy comenzó su vida como una vergüenza de su madre. Eleanor Cowell (madre) tenía veintidós años y era una mujer soltera cuando tuvo a su hijo Theodore Robert Cowell.

Esto escandalizó a sus padres profundamentereligiosos. Dio a luz al niño en un hogar para madres solteras en Vermont y más tarde llevó a su hijo a sus padres en Filadelfia. Para ocultar el hecho de que él era un hijo ilegítimo, Bundy fue criado como hijo adoptivo de sus abuelos y se le dijo que su madre era su hermana. Eleanor se traslada con Ted a Tacoma, Washington, unos años más tarde. En 1951, se casó con Johnnie Bundy. Bundy se crióen un entorno familiar de clase obrera.

Bundy mostró un interés por lo macabro a una edad temprana. Alrededor de los 3 años, se sintió fascinado por los cuchillos. Bundy era un niño tímido, pero brillante, que le fue bien en la escuela, pero no con sus compañeros.

Mientras estudiaba en la Universidad de Washington, se enamora de una mujer joven y bonita de familia rica en California. Un añodespués terminaron su relación y esto fue muy duro para él.

Sus crímenes eran a jóvenes de cabello largo y negro muy atractivas como lo era ex novia. Sus asesinatos también por lo general siguen un patrón; A menudo violaba a sus víctimas antes de matarlas.

Se había graduado de la Universidad de Washington con una licenciatura en psicología en 1972 y había sido aceptado en la escuela deleyes en Utah. Bundy incluso recibió una carta de recomendación del gobernador republicano de Washington después de trabajar en su campaña.

Alrededor de este tiempo, muchas mujeres en el área de Seattle y en las cercanías de Oregón desaparecieron. Y circularon historias acerca de las víctimas, de la última que se ven en la compañía de un hombre joven, de pelo oscuro conocido como " Ted”. A menudoatraídos a sus víctimas en su coche, fingiendo estar herido y pedir su ayuda. Su amabilidad resultó ser un error fatal.

Bundy se mudó a Utah en el otoño de 1974 para asistir a la escuela de leyes, y las mujeres comenzaron desaparecer allí.


Fue arrestado por posesión de herramientas robadas y la policía comenzó a vincularlo a los crímenes más siniestros.

En 1975, Bundy fue arrestado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demente
  • Dement
  • Demente
  • Dementes
  • dementes
  • Dementes
  • Abandono demente
  • Diarios de una demente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS