Mentes exitosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTELIGENCIA EXITOSA
Considero que unas de la claves para el éxito es precisamente el interés, ya que ésta aunada a la voluntad trae consigo muchos cambios en las personas. Y el libro nos pone unejemplo de una mente exitosa, dice: la mente exitosa es aquella que tiene un verdadero significado, una mente exitosa no es aquella que tiene en la cabeza infinidad de cosas aprendidas sino aquella quesabe aplicarla para su vida diaria. Dice además que las capacidades de las personas son diferentes, es decir, que cada persona tiene cualidades diferentes, las cuales hacen de cada individuo un serparticularmente distinto. Es muy importante el medio donde se desarrolle ya que este influye indudablemente en muchas características del individuo, si una persona nace con padres músicos,indudablemente el niño naturalmente obtendrá el gusto por la música; al igual que a padres pintores. Otro ejemplo muy importante es que en la escuela tradicional todavía algunos profesores dividen a los niños,hasta el punto de catalogarlos como niños inaplicados. Dice la lectura que el que descubrió el ADN, no tenía aptitudes matemáticas, pero si tenía otras, como por ejemplo para la química. Es lo mismo,todos tenemos las mismas capacidades solo que otros desarrollaron más ampliamente sus capacidades.
De esta lectura me llamó mucho la atención los tres niveles de la inteligencia exitosa, que por ciertole quedaría muy bien a los políticos, sobre todo porque de inteligencia práctica y analítica, para la gente, no tienen nada. El pensamiento analítico nos hace falta para resolver problemas y juzgarlocalidad de las ideas; la inteligencia creadora, para formular buenos problemas y buenas ideas; la inteligencia práctica para usar ideas y utilizarla nuevamente en la vida diaria. Es muy importantesaber dónde y cuándo utilizar los tres tipos de inteligencia.
Todo mundo tenemos la capacidad de análisis, de crear y de practicar lo aprendido. A menudo la gente no recuerda lo que no le interesa, por...
tracking img