MENTIRAS PIADOSAS O LA NEGACION DE UNA REALIDAD
Pablo, el hijo preferido de Mamá viaja a París para tocar junto a unos amigos en un cabaret de poca monta. Las semanas pasan y nadie tiene noticias de él, la incertidumbre agrava el frágil estado de salud de su madre, x lo que sus hermanos, Jorge y Nora, deciden escribir cartas falsas y enviarle regalos postergando el regreso, para reforzar el simulacro le piden a Patricia, la novia de Pablo, q continúe con sus visitas, como Mamá la nota triste, le propone adelantar los preparativos de la boda para apurar el regreso de Pablo. La ficción se ramifica involucrando a otros personajes, mientras la casa va siendo poco a poco desmantelada para afrontar las deudas que generan los envíos de París. Poco a poco el borde entre la ficción y la realidad se va desmantelando.
Esta película es tan solo un reflejo de las tantas historias q se viven a base de mentiras. Quien no ha mentido? Todos lo hacemos, yo lo he hecho, las mentiras hacen parte denosotros, yo la considero como un arma de batalla que si es usada para el bien o para sacar beneficios sin lastimar a nadie puede ser considerada como algo bueno. Es estúpido pensar “q mentir es malo” cuando las mentiras han podido darle sonrisas a aquellas personas a quienes tanto queremos, Algunos mienten para evitar y salir de ciertas situaciones comprometidas, mientras que otros por beneficio propio, o para conseguir cosas a las que no se podría llegar con la transparencia. Otra gente miente por la simple satisfacción que les da el engaño. Mentiras q hacen daño, esas q son capaces de volver un sensible corazón en uno fuerte, tan fuerte como el de una roca, mentiras q lastiman.
Mentimos x naturaleza, x ser aceptados, x alcanzar nuestros objetivos, o como sucede en la película, para crearnos una falsa realidad de las cosas. Hay mentiras q se salen de control esas q ya no se pueden controlar si no x el contrario terminan x controlarte, esas q no permiten q veas la realidad de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Mentiras piadosas. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mentiras-Piadosas/1264277.html

MLA

"Mentiras piadosas" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mentiras-Piadosas/1264277.html>.

MLA 7

"Mentiras piadosas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mentiras-Piadosas/1264277.html>.

CHICAGO

"Mentiras piadosas." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mentiras-Piadosas/1264277.html.