MENTIRAS Y VERDAD

Páginas: 32 (7948 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
MENTIRAS Y VERDAD
CAPITULO 1
LA VERDAD… O LAS CONSECUENCIAS.
“Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomo de su fruto, y comió”. Génesis 3:6
El engaño azota nuestra sociedad. Algunas veces es fácil detectar la falsedad, lamentablemente muchas veces la mentira no se puede detectar fácilmente. Elengaño publicitario apela a nuestros deseos humanos naturales. La verdad es que Dios es un Dios generoso.
Sin embargo, el objetivo de Satanás fue crear un abismo entre Dios y sus criaturas. Supuso que el hombre y la mujer no aceptarían un ataque contra Dios; tenía que embaucarlos sutilmente. Era necesario engañarlos y seducirlos mediante una oferta aparentemente razonable, deseable y no contraria aDios. Satanás engaño a Eva para que decidiera por lo que veían sus ojos y lo que dictaban sus emociones y razonamientos en cuanto a lo correcto, aunque era lo contrario a la advertencia de Dios. A partir de ese momento Satanás ha utilizado el engaño para ganarse nuestra simpatía, afectar nuestras decisiones y destruir nuestra vida. Cada problema que enfrentamos en este mundo es fruto del engaño;porque satanás lo que quiere es destruirnos y engañarnos; ya que el engaño fue la estrategia principal y sigue siendo aún el arma más eficaz del enemigo. Eva fue engañada más no Adán. Satanás no se presenta como como una serpiente, sino que aparece disfrazado de distintas maneras para poder engañarte.
Si no decimos la verdad a los demás en realidad hacemos la obra del diablo. De acuerdo a lasEscrituras es posible ser engañado por líderes espirituales que son los encargados de pastorear al rebano de Dios, prometen bendiciones y la gracia de Dios, cuando la verdad es que tales personas no pueden prometer nada porque eso solo corresponde a Dios; eso solo lleva a las personas a justificar su ira, egoísmo, irresponsabilidad, infidelidad y demás, una mentira conduce a otra y se forma una cadenaque no tiene fin; ya que la mayoría de las personas aceptan sin pensar lo que oyen y lo que ven. El ofrecimiento de Satanás resulta un extremo apetecible y engañoso porque tiene una apariencia agradable; todos sufrimos del mismo problema. Vemos como resultado una vida al revés por causa de la deuda, los sentimientos de ira y frustración, las relaciones abusivas, la esclavitud y el agotamiento.Fuimos engañadas en alguna ocasión.
Las personas no caen en el engaño de la noche a la mañana; hay un proceso que lleva a la esclavitud y siempre comienza cada vez que decimos una mentira. Prestar oídos a la mentira es el primer paso a la esclavitud y la muerte; por ello es esencial tener cuidado con las cosas que permitimos entrar en nuestra mente y corazón. Desde una tierna edad nuestro corazón erasensible al pecado y aprendimos a discernir entre lo bueno y lo malo. Después de soltarnos de ese ambiente de invernadero para salir al mundo, su deseo es que perseveremos en la verdad y que identifiquemos y rechacemos cualquier cosa engañosa y falsa. Las ideas engañosas del mundo vienen a nosotros de formas muy diversas: televisión, revistas, películas, música, amigos, centros comerciales, etc.Limitar con firmeza esas influencias mundanas hará que se ajuste nuestra visión de lo que es valioso, hermoso e importante en la vida. Las mentiras inofensivas no existen. Es imposible salir sano y salvo de la exposición a las ideas falsas y engañosas del mundo. Es por ello que al escuchar el consejo o las ideas que no se conforman a la verdad es el primer paso hacia las creencias falsas y porúltimo la esclavitud; después es meditar en la mentira, es decir, primero escuchamos la mentira, luego meditamos en ella. Lo rumiamos en nuestra mente, se prepara el terreno, lo cual equivale a admitir lo que es contario a la Palabra de Dios.
Si permitimos que nuestra mente y nuestro corazón mediten en las cosas falsas, tarde o temprano llegaremos a creer la mentira. En este punto la semilla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La verdad y la mentira
  • la verdad de las mentiras
  • La verdad de las mentiras
  • La verdad de las mentiras
  • Verdad Y Mentira
  • mentira la verdad
  • mentira la verdad
  • VERDAD Y MENTIRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS