Mentiras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las pupilas de los ojos tienden a crecer cuando se está interesado, atraído o receptivo ante algo. Si hablas con alguien y sus pupilas crecen ante cierta idea, pregunta o comentario, entonces son buenas noticias , ya que lo que dices es de interés o agradable para la otra persona.

Mírate en el espejo, piensa en algo que te guste y tus pupilas crecerán en el momento. ¿Cómo utilizar esto paraleer la mente?

En primer lugar observa las pupilas de la otra persona mientras hablas. Pupilas pequeñas por lo regular significan falta de interés o falta de receptividad.

Asegúrate que la otra persona no reciba luz de frente pues de forma natural las pupilas se contraen ante ese efecto.

Puedes utilizar esta habilidad para poder entrar a la mente de las personas. Por ejemplo, durante unaconversación , describe varias situaciones o trata diferentes tópicos mientras observas las pupilas de la otra persona. Si las pupilas se contraen al mencionar la idea de ir al cine y por el contrario se expanden al mencionar la idea de ir a bailar, podrás tener la seguridad de que bailar es la mejor opción.

Lo bueno de esta técnica es que puede ser refinada y funciona mejor con la práctica ysobre todo haciendo las preguntas correctas.
Si preguntas ¿qué te parece esto o el otro? ..podrás saber si te mienten o no.
Desarrolla la intuición para convertirte en un detector de mentiras. Esta puede parecer una táctica obvia para detectar mentirosos, pero, ¿cuantas veces tehas dejado mentir o manipular?, luego de un tiempo conoces la verdad y dices “¡Ya lo sabia!”, cuando es demasiado tarde. El instinto es un detector de mentiras innato pero solo cuando confías en él.
Aprende a leer el lenguaje corporal de una persona. Aquellos que evitan el contacto visual durante una comunicación puede significar que él o ella no mira tus ojos porque las palabras son mentiras.Hay una investigación que dice: las personas que miran hacia arriba y su izquierda mienten. También debes tener cuidado con las personas que se cubren una parte del cuerpo mientras hablan, en general la boca y la cara. Se dice que es una forma indirecta de encubrir la verdad.
Si la persona comienza a inquietarse, cambia la respiración, se ruboriza o comienza a sudar, ya sabes. Todos estosson signos potenciales de un mentiroso.
Escucha la voz de la persona. Cuando está mintiendo a menudo cambia su voz y la manera de hablar. Por ejemplo, una persona puede murmurar una respuesta a una pregunta en lugar de hablar con un tono directo. Si su voz y estilo normal de hablar cambian cuando se “toca” un tema determinado, presta atención.
También debes estar atento a la inconsistencia de unaconducta. Es decir, si tienes un amigo que suele ser tranquilo, habla con claridad, mira a los ojos, etc, y de repente cambia totalmente, algo está pasando.
Recuerda que estos trucos no son absolutos. Tampoco quiere decir que si un amigo no mira a los ojos es una maquina de mentir. Pero es muy importante conocer los patrones de las personas


Lenguaje corporal.
Comprender ellenguaje corporal es una gran herramienta en la comunicación , y es que según los estudios tan solo el 7% de la comunicación de verbal y el 93% es corporal, !sorpréndete¡ ¿ no lo cree usted? nos preocupamos mas en esa comunicación verbal, no conociendo que nos comunicamos mucho mas con nuestro cuerpo, ya sea con gestos, expresiones o movimientos.
 
Lo primero que necesitas para aprender ellenguaje corporal, es reconocer las emociones que  esta sintiendo la persona la cual estamos estudiando,  tenemos que saber si siente felicidad, miedo, enojo, tristeza, desprecio, asco o sorpresa. ¿Cual es la forma  mas sencilla de saber esto?, conociendo las expresiones faciales, eso es lo primero que vamos a trabajar, conoceremos las 7 expresiones faciales universales, que son las mismas en...
tracking img