Menu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El menú del banquete nupcial
El Palacio Real de Estocolmo, en el corazón de la capital sueca, acogió la celebración de la boda de la princesa heredera Victoria y el príncipe Daniel. Los recién casados hicieron su entrada en el Salón del Estado del palacio después de que lo hicieran los invitados a la cena de gala.
Tras el saludo de bienvenida del rey Carlos Gustavo, los 558 convidados (casi lamitad de los asistentes a la ceremonia de boda en la catedral) comenzaron a degustar el banquete de bodas
El menú, elaborado por el chef Stefano Catenacci, se sirvió en el Salón del Estado y en tres salas colindantes. Abrieron la cena cigalas de la costa oeste de Noruega servidas con trufas de verano y caviar, cítricos en escabeche de bacalao en un lecho de flores con gelatina de pepino y sopafría de guisantes verdes con huevas de pescado blanco Kalix.

Después, se degustó trucha de Landö con capa de hierbas, huevo de codorniz escalfado, espárragos verdes y remolacha de Gotland servida con una salsa de ortiga y ajos. Continuaron con solomillo de ternera de Stenhammar con patatas a la inglesa, gratinado de patatas con queso Allerum, terrina de tomate y zanahorias cocidas con repolloblanco y salsa de estragón.

De postre, mousse de fresa en centros de ruibarbo y helado de vainilla en chocolate blanco.

Todo ello regado por cuatro vinos diferentes: Champagne Grand Cru 2000 de Pommery, Sancerre Les Pierris 2008 Domaine Roger Champault, Pommard 1: er cru Epenots 2002 Louis Jadot y Simon Château de Sauternes 2007.

Los recién casados coronaron su noche de bodas con unafiesta. El Palacio Real, escenario preferido de la Familia Real sueca para los grandes acontecimientos, albergó en el Salón de Estado, y en las tres salas contiguas, el banquete nupcial de los príncipes Victoria y Daniel. De los 1.200 invitados que acudieron a la ceremonia religiosa sólo la mitad, debido a los problemas de espacio de palacio, asistieron también al convite. Los primeros entraron al comedorsobre las 19:30 horas y los últimos, los invitados reales de mayor rango y los miembros de la Familia Real sueca, pasadas las 20:00 horas. Los Príncipes de Suecia -Daniel luciendo por primera vez las insignias (condecoración y banda azul claro) de caballero de la orden de Serafín- hicieron su entrada a las 20:15 de la noche en un engalanado salón donde les esperaban en pie todos sus invitados yaacomodados.

La mesa principal, en forma de T, que discurría a lo largo de la sala, albergaba a los 98 invitados de mayor rango y concluía con una mesa de honor para los novios y sus parientes más cercanos, dieciséis en total. Victoria y Daniel ocuparon los asientos centrales de la mesa presidencial. A la derecha de la Princesa se encontraba su padre, el rey Carlos Gustavo; a la derecha delpríncipe Daniel, la reina Silvia y, junto a los soberanos, los padres del príncipe Daniel, Olle y Ewa Westling. Los principales miembros de la Familia Real española ocuparon sus asientos en la mesa central. La reina Sofía se sentó entre Henrik de Dinamarca y el Presidente de Islandia, Ólafur Ragnar Grimsson; el príncipe Felipe se situó entre la condesa Gunnila Bernadotte y la princesa Benedicta, hermanade la reina Margarita, y la princesa Letizia, entre el ministro Carl Bidt y el Mariscal del Reino, Svante Lindqvist. Los demás invitados se acomodaron en las 38 mesas redondas de ocho comensales dispuestas a cada lado de la mesa principal y en las tres salas anexas de las Órdenes de Caballería. Un cuarto salón funcionó como cocina móvil para asistir a la cocina que ha sido especialmente instaladapara la ocasión en el patio interior del Palacio Real. Tras el saludo del rey Carlos Gustavo y las palabras de bienvenida al nuevo miembro de la Familia Real sueca, los convidados comenzaron a degustar el banquete.

La decoración de los salones se cuidó al máximo. Un marco de terciopelo azul con los escudos de armas nacionales presidía el reformado Salón del Estado. El pabellón fue...
tracking img