Menudo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela preparatoria federal lázaro cárdenas

Ética y valores

144

Rico Pérez Isaac Miguel

Receta Pozole

POZOLE ESTILO JALISCO

1 Kilo de Maíz
1 Cabeza de Ajo
1 Cebolla
3 Chiles Chilacatecosidos
1 1/2 Kilo de carne de cerdo  (espinazo, pierna, cabeza)
1 Lechuga picada
1 Manojo de Rabanos
1 Cebolla Picada
1 Cucharada de Cal
Sal

El maíz se pone a remojar durante 2 horas, después sepone en una olla de peltre o de barro y se le añade 1 cucharada de Cal y se pone a cocer hasta que el maíz suelta el pellego de manera facil, después se deja enfriar y se talla el maíz para que sueltetodo el pellejo.

El maíz ya sin pellejo se pone en una olla con agua y se le añade la cabeza de ajo y 1 cebolla entera y se deja hasta que reviente el maíz como en forma de rosa.

La carne se pone acocer por separado y ya que este cocida y el maíz reventado se le agrega el caldo de la carne a la olla del maíz para que quede espezo

Los chiles se licuan y se le agrega a la olla del pozole para quequede rojo, después se sasona con sal.

El plato se sirve con el  maíz, carne y se adorna con la lechuga picada, rabanos y cebolla picada. 

EL Maíz
El 15 de noviembre de 1492 dos mensajeros deColón, al regresar de una exploración a Cuba, declararon haber visto "una clase de grano, que llaman maíz, de buen sabor cocinado, seco y en harina". El maíz se fue encontrando luego sucesivamente en todaAmérica, desde Chile hasta Canadá. Aunque los conquistadores no llegaron a darse cuenta de ello, este grano dorado nativo de América era de mayor importancia para el mundo que todo el oro y la platade México y el Perú.
AJO (Allium sativum L.) |
|
A lo largo de la historia los egipcios predicaban sobre el valor y las propiedades del ajo, los atletas olímpicos de Grecia lo masticaban antes decompetir y, en años más oscuros, se decía que el ajo ayudaba a mantener lejos a los vampiros.... Los ajos tienen propiedades que favorecen al buen funcionamiento del corazón y, junto con los...
tracking img