Meodos anticonceptivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El uso de métodos anticonceptivos, la decisión del número de hijos así como el momento de tenerlos han sido preocupaciones constantes en el ser humano.
En el antiguo Egipto las mujeres utilizabanuna mezcla de estiércol de cocodrilo y miel para impedir el embarazo. Los hombres usaban fundas de colores para el pene, aunque parece que esto obedecía más a una función ornamental que anticonceptiva.Aristóteles, por su parte, recomendaba a las griegas una mezcla de incienso, cedro y aceite de oliva.
De entonces a la actualidad ha llovido mucho. Afortunadamente, los avances de la medicina hanpermitido que los métodos anticonceptivos hayan evolucionado y, además, se hayan diversificado, lo cual posibilita que, previa prescripción médica, la persona pueda elegir el más adecuado a suscaracterísticas.
¿Lo empleas correctamente?
Con el fin de evitar un embarazo no deseado, a menudo —por desconocimiento o esnobismo— muchas personas asumen estrategias que pueden resultar perjudiciales.
Esbueno tener en cuenta que ya la etapa “primitiva” de anticoncepción ha sido superada y aunque persisten algunas prácticas naturales como el coito interrumpido y el control de los ciclos reproductivos,lo cierto es que nada es tan eficiente como la ayuda de un facultativo. Ellos son quienes realmente saben cuál y en qué forma cada individualidad puede recepcionar la anticoncepción.
Según el doctorSergio Carballo Casas, especialista en Ginecología y jefe de la Unidad Quirúrgica del hospital gineco-obstétrico Ramón González Coro, en Ciudad de La Habana, los llamados métodos anticonceptivos debarreras (como el condón o el diafragma) figuran entre los más difundidos en nuestros días. Pero existen otros.
Los procedimientos hormonales, por ejemplo, se basan en productos que inhiben la ovulacióny pueden ser administrados por tres vías: oral, inyectable e implantes subcutáneos.
El mercado internacional dispone de píldoras que pueden utilizarse como anticoncepción de emergencia al día...
tracking img