Merca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PRÁCTICO
MÉTODO DE ORDENAMIENTO O JERARQUIZACIÓN

1. A continuación se presentan algunos puestos de trabajo de la empresa The Coca-Cola Company, se pide realizar la evaluación de puestospor el método de ordenamiento o jerarquización.

Director de Planeación Estratégica
Director General
Director de Recursos Humanos
Director de Operaciones
Director de Administración y finanzasDirector de Tecnología
Jefe de ventas
Jefe de contraloría
Jefe de producción
Jefe de personal
Contador
Capacitadores
Vendedores
Operador de maquina
Mantenimiento

1. Director de RecursosHumanos
Supervisar el desarrollo del departamento de recursos humanos; para el óptimo funcionamiento del área y por lo tanto para cumplir con los objetivos del desarrollo del personal enla empresa y con su cultura organizacional.
2. Jefe del área de personal
Estar en colaboración con el director de Recursos Humanos; la implementación de los programas de capacitación, así comomantener informado al director de Recursos Humanos, además de la explotación de habilidades, aptitudes de los trabajadores.
3. Vendedor
Responsable de un determinado número de vendedores, realizael control de la gestión de los vendedores, se encarga de la formación del personal del departamento, elabora informes cuantitativos y cualitativos con respecto a las ventas. Analiza el materialsoporte para las ventas, en colaboración con el área de marketing.
4. Contador
Este puesto esta designado principalmente en la practica como un puesto de carácter supervisor y operativo dentro delarea contable ya que su labor se centra en supervisar y controlar todas la operaciones contables realizadas por la asistente contable trabaja en estrecha relación con este, a fin de que se realice unacontabilidad acorde con las necesidades operativas de la empresa.
5. Capacitador
Auxilia a los miembros de la organización a desempeñar su trabajo actual, sus beneficios pueden prolongarse a...
tracking img