Merca

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
1. Competidores laterales: chilitos, los súper mercados, las misceláneas, Sams, City club.
Competidores frontales: dulces fiesta, dulcería zapico, centro dulcero del norte, dulcería la piñata, centro comercial Marisa, kid´s park, centro dulce fiesta.

Los competidores laterales son aquellos que no compiten directamente con la dulcería chavita ya que también venden otras cosasaparte de dulces.

Los competidores frontales son aquellos que compiten directamente con la dulcería chavita ya que se basan especialmente en los dulces y frituras.

2. Amenaza de nuevo competidores: chilitos que esta en varias partes como en islas que se encuentran en los centros comerciales, Jalk´s que se encuentra en Blvd. Rodríguez Triana Y dulcería Chamoyin que se encuentra enReforma, estas son las dulcerías mas recientes que hay, así que son amenazas de nuevos competidores de chavita.

Amenaza de productos sustitutos: son las nevarías ya que su complemento es dulce, que son todas las nevarías de torreón así como también las pastelerías.

Poder de negociación del consumidor: servicio a domicilio, el mismo producto, que compren al mayoreo, las promociones en elcual se pueden ofrecer paquetes especiales ya sea en eventos.

Poder de negociación de los proveedores: transportación o fletes en dulcerías, forma de pago (crédito), tiempo de entrega, embalajes, precio, promociones, y consumo al mayoreo.

Preguntas individuales Alejandra Vidal

3. Pues la Dulcería Chavita esta muy bien posicionada a nivel regional como nacional ya que esuna empresa muy prestigiada por que ha tenido un gran auge a lo largo del tiempo.
Como en el ciclo de vida de los productos de Chavita se puede ver que en la etapa de introducción comenzó con pequeñas cosas para no invertir tanto ya que es un gran riesgo, después surge la etapa de crecimiento en donde empezaron a subir sus ventas drásticamente por que se dio a conocer por tres cosasimportantes: la calidad, servicio y precio.
En la etapa de madurez se ha mantenido por ser tan reconocida y por los tres elementos importantes (calidad, servicio y precio).
En la etapa de declinación no ha habido por que ninguna dulcería hasta hoy se ha reconocido tanto como lo es la Dulcería Chavita.
Creo que no necesita muchas cosas por que ya esta posicionada, pero podría ofrecerservicio a domicilio a hogares y empezar a vender dulces y papitas preparadas.

+

4.

Servicio-_ +

_
Precio

Atributos a considerar: laubicación por que tiene varias tiendas en la región y a nivel nacional, venta al mayoreo, promociones que va con el precio como también hay ofertas que ayudan a que los consumidores compren más.

5- +

Amor - +-
Respeto

El esquema arroja que Dulcería Chavita tiene buen precio y servicio ya que chilitos son productos que puedes preparar ahí con otros elementos como las frituras, Chamoyin etc. y los súper mercados y misceláneas venden también dulcería y frituras pero no con tanta variedad como Chavita y no al mayoreo.

Preguntas individuales de Sarahi Nieto-Conforma a lo encontrado en el diagnostico del punto anterior y cruzándolo con un análisis del ciclo de vida del producto, que posibilidades le ves a Chavita y que le recomendarías hacer? Como y porque?

Primero que nada, la dulcería Chavita ha sido reconocida por muchas personas a nivel nacional como regional que hasta podría llegar a ser internacional, es por ello que le recomendaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Mercado
  • Mercado
  • La merced

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS