Mercadeo En La República Dominicana

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014





Asignatura:
Mercadotecnia I (MER-101)

Nombre de Trabajo:
Mercadeo en la República Dominicana




Mercadeo en la República Dominicana

El mercadeo en la República Dominicanainicia  a finales del siglo XIX y principios del XX; en ese entonces nos encontrábamos con una sociedad eminentemente rural, con una población inferior al medio millón de personas distribuidas en todo elterritorio nacional, con pocas vías de comunicación entre las diversas comunidades y con una inestable situación política. 
El mercadeo en la República Dominica se divide en las siguientes etapas:Mercadeo Primitivo: Este inicia en 1899,  se caracteriza por todos los rasgos primitivos que comprende. Se enmarca dentro de un período de numerosas irregularidades. En una sociedad de tan sólo mediomillón de habitantes -en su mayoría rural - el consumo se dirigía a satisfacer las necesidades básicas. Contando con diferentes tipos de monedas, inestabilidad política, etc. en este tiempo se carecíade una oferta de producción amplía, ya que no existía disposición en el mercado de consumir. 

La promoción y publicidad en este período eran escasas o inexistentes porque los productores sólo sedaban a la tarea de ventas, y para esto, todo a lo que se refiere presentación del producto, marca, entre otras características físicas, no eran necesarias.

La venta se realizaba en los denominadosmercados, y las personas tenían que ir a dichos puntos de venta para lograr comprar lo que deseaban. Había algunas excepciones, como la de almacenes que vendían artículos importados, y también la dealgunos productos básicos que eran vendidos por las calles. 

Mercadeo Dependiente: Este se lleva a cabo a la par con la Intervención Norteamericana del 1907. Las relaciones con los Estados Unidosprovocan mayores importaciones por parte de ese país, y pues una visible influencia de sus formas de consumismo, debido a las novedades en los productos. 

Las reformas arancelarias que se llevaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo En República Dominicana
  • Mercadeo En Republica Dominicana
  • Historia mercadeo en republica dominicana
  • Mercadeo en republica dominicana
  • La Republica Dominicana
  • republica dominicana
  • republica dominicana
  • Republica dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS