Mercadeo en rd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sabemos que a medida que avanzan los años, igualmente avanzan y evolucionan los diferentes aspectos que constituyen el desarrollo económico de un país.
Los avances de la mercadotecnia en nuestropaís están determinados, en una gran parte por la situación en sus aspectos sociales, políticos y económicos.
En este libro Ryan Larrauri nos habla del mercadeo en nuestro país, desde sus comienzos hastacomo fue evolucionando en nuestra cultura Dominicana, Larrauri para nuestro mayor provecho de su obra decide dividir el mercadeo en cuatro etapas que veremos a continuación, como son; el mercadeoprimitivo, mercadeo dependiente, mercadeo monopólico y mercadeo estratégico.
Mercadeo Primitivo
Este tema nos introduce a lo que fue los principios del mercadeo en nuestro país, en aquel entonces lamayoría de los productos se vendían sin una marca en especifica, también contábamos con una limitada cantidad de productos elaborados en nuestro país.
En los principios solo se utilizaba el mercadeopara la venta de productos ya que la oferta se veía presionada por la demanda, por lo que las empresas no se decidían a darle publicidad a sus productos y no usaban marcas.
En aquel entonces sepodría decir que no existía la publicidad, pero si existían medios de cómo hacer publicidad como desde 1821 circulaban los periódicos, lo que pasaba era que no tenían una visión comercial efectiva.
Losproductores eran ellos mismos que vendían sus productos a los consumidores, algunos productos de uso diario como la leche se vendía a través de verdores ambulantes que se transportaban con burros,incluso los mismos que iban en los burros eran los productores de sus mercancías.
Pudimos observar como la falta de comunicación y de productos afectaba el mercado en ese entonces.

Mercadeo dependienteAquí nos muestran como intervienen los Estados Unidos en nuestro país en cuanto al mercado y como se van desenvolviendo en nuestro país de madera eficaz.
Los EE.UU se introdujeron en nuestro...
tracking img