Mercadeo estrategico ( mercadeo genesis y evolución)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercadeo Estratégico.
En la etapa de la mercadotecnia estratégica las técnicas mercadológicas se desarrollaron de una manera sorprendente, aquí en esta etapa surgen métodos de mercadotecnia masagresivos, así también como personas que con su decisión clara, segura y profesional, le dieron un giro más formal a la carrera.

Después de la caída de Trujillo se produjo un hecho muy importante parael mercado nacional que fue el crecimiento cuantitativo de los productos ofertados en el país, este hecho de incremento se diferencia del ocurrido en Mercadotecnia Dependiente porque aquí la mayoríade los productos eran de producción nacional. Este crecimiento de la oferta se promovió a traves de incentivo industrial como fue la Ley No.4, esta protegía y exoneraba el pago de impuestos a todoslos productos sustitutos de los que se importaban en le momento. Luego se promulga en la Gaceta Oficial NO. 9070, la ley 299 de Protección e Incentivo Industrial, generó muchos votos a favor y encontra en la etapa.
De un momento a otro en el transcurso de esta etapa se comenzó a ver que las investigaciones de mercado iban a ser una herramienta indispensable para la toma de decisionesestratégicas.
Todos los productos, locales e internacionales eran cada eran cada vez mayores y el crecimiento económico de los '70 era evidente, esto fue provocando un gran aumento en la demanda que secanalizaba por los nuevos autoservicios, estos que se adaptaban a las necesidades de la nueva clase media perfectamente.
Era mas fácil llegar ya a los consumidores pero, para esto, era necesario que sehiciera mayor la capacidad técnica y el alcance de los departamentos de venta de las diferentes empresas y pasó exactamente eso.
Aquí comenzó el proceso de ventas a pasar por un proceso de modernizacióny estructuración donde se le asignaban a los vendedores zonas, rutas y cuotas perfectamente pautadas y definidas. comienza la búsqueda en la compañías de mas vendedores para ampliar su cobertura...
tracking img