Historia mercedes benz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ RABA 4º LADE TARDE

Empresa Multinacional: Mercedes-Benz

BIOGRAFIA:
Mercedes-Benz, Mercedes o coloquialmente la Mercedes, es una marca alemana de automóviles, autobuses, furgonetas y camiones de la compañía Daimler-Chrysler (antiguamente conocida como Daimler-Benz). Mercedes-Benz es el fabricante de automóviles más antiguo del mundo. Los más cercanos competidores deMercedes en el mercado actual de coches de lujo son Alfa Romeo, Audi, BMW, Cadillac, Infiniti, Jaguar, Lexus, Volkswagen y Volvo. Los orígenes de la compañía se remontan a 1880, cuando Gottlieb Daimler y Karl Benz inventaron de forma independiente el motor de combustión interna para automóviles, en el sudoeste de Alemania. Daimler y Wilhelm Maybach, quienes inventaron juntos el motor de 4 tiempos,trabajaban juntos en Cannstatt (un distrito de Stuttgart); Benz tenía su tienda en Mannheim cerca de Heidelberg. Todo esto sin que existan registros de que ambos inventores se hubiesen conocido nunca. En los inicios del siglo XX, los autos Daimler construidos en Untertürkheim fueron conducidos de forma exitosa por un distribuidor austríaco llamado Emil Jellinek, que anotaba los autos bajo elnombre de su hija, Mercedes. Luego de sugerir ciertas modificaciones de diseño, Jellinek prometió a la compañía comprar una gran producción de sus vehículos bajo la condición de tener la garantía de ser el distribuidor exclusivo de Daimler para Austria-Hungría, Francia, Bélgica, y de que podría vender el nuevo modelo bajo el nombre de "Mercedes". El cambio de nombre fue incluso muy útil para prevenirproblemas legales, ya que Daimler había vendido derechos exclusivos de uso del nombre y los conceptos técnicos a compañías en el exterior, por lo cual han sido y son construidos coches de lujo en Inglaterra bajo la marca Daimler.

A comienzos de abril de 1900, Jellinek y la DMG llegan a un acuerdo sobre la venta de automóviles y motores y resuelven desarrollar un nuevo tipo de motor que debíallevar el nombre «Daimler-Mercedes». Con ello, el seudónimo de Jellinek se convierte en el nombre del producto.

2

El 22 de diciembre de 1900, la Daimler-Motoren-Gesellschaft entrega a Jellinek el primer automóvil equipado con el nuevo motor, un coche de carreras de 35 CV de potencia. Este vehículo, con el que se da por concluida la era de los carruajes en la construcción de automóviles,destaca notoriamente por encima de todos los coches ideados y construidos hasta entonces en la DMG. Este primer «Mercedes», desarrollado por Wilhelm Maybach, proyectista jefe de DMG, causa furor a comienzos de siglo. Con un centro de gravedad bajo, bastidor de acero prensado, un motor ligero de gran potencia y un radiador en forma de panal, introduce numerosas innovaciones y está considerado como elprimer automóvil moderno. Las compañías rivales "Daimler Motorengesellschaft" y "Benz & Cie." comenzaron a cooperar entre sí en los años 20 para lidiar con la crisis económica de esos años, para finalmente fusionarse en 1926 y crear Daimler-Benz AG, el cual producía camiones y autos Mercedes-Benz. El logotipo de la marca es la estrella plateada de tres puntas rodeada de un círculo.

Desdeseptiembre de 1902, DMG cuenta con un nombre de marca de éxito, protegido por una patente: «Mercedes». Pero todavía falta un emblema característico. Entonces Paul y Adolf, los hijos de Gottlieb Daimler, se acuerdan de que su padre había utilizado una estrella como símbolo en el pasado. Entre 1872 y 1881, Gottlieb Daimler había sido director técnico de la Gasmotorenfabrik de Deutz. Al empezar a trabajarallí marca con una estrella el lugar donde se encontraba su casa en una vista panorámica de Colonia y Deutz. Le dice a su mujer que esa estrella coronaría su fábrica y le traería el éxito algún día. La junta directiva de la Daimler-Motoren-Gesellschaft acepta la sugerencia y registra una estrella de tres puntas y otra de cuatro como emblema comercial en junio de 1909. Ambas quedan legalmente...
tracking img