Mercadeo Institucion Educativa

Páginas: 30 (7337 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
DIAGNOSTICO DE ESTUDIO PARA ELABORAR EL PLAN DE MERCADEO DEL COLEGIO CHAMPAGNAT DEL MUNICIPIO DE IPIALES

FUNDADOR DEL INSTITUTO DE LOS HERMANOS MARISTAS
Marcelino Champagnat, Sacerdote Marista francés, es el fundador del Instituto de los Hermanos Maristas o Hermanitos de María. El encanto que produce su persona no nace de una primera impresión sino de una presencia continua y sencilla. ComoMaría de Nazaret, se mueve en la discreción. Su riqueza interior es de profundo calado y son contagiosos su dinamismo personal, su alegría, su espiritualidad mariana y su confianza en Dios. Los niños y jóvenes son sus amigos y le tienen un cariño especial. Los hermanos, a los que tanto ama, son los herederos de su espíritu. Su itinerario de fe le conduce hasta la primacía del amor, que en estoconsiste su Santidad.
Las raíces de una historia
Rosey es una aldea del ayuntamiento de Marlhes, Francia. Un lugar montañoso, muy atractivo, da escaso margen al desarrollo humano; las condiciones son poco fáciles para la cultura y la relación; la vida, ruda. El calendario señala el año de la Revolución Francesa: 1789. El 20 de mayo, María Teresa Chirat, casada con Juan Bautista Champagnat, da a luza su noveno hijo. Al día siguiente, jueves de la Ascensión, el bebé es llevado a la pila bautismal y pasa a llamarse Marcelino José Benito.
Se vislumbra la aurora de una nueva época. El Antiguo Régimen se deshace en jirones. Juan Bautista, su padre, hombre abierto, acogedor, comprensivo y con espíritu de iniciativa, toma el pulso de la historia participando en primera fila. Posee elevado nivelde instrucción para su tiempo. Su escritura impecable, su facilidad de hablar en público, así como su capacidad de dirección, son prueba fehaciente. Ejerce diversas funciones y cargos como juez de paz y obtiene el primer lugar en la votación como delegado. Debe prodigarse en actuaciones públicas. Pese a servir a los ideales revolucionarios, encuadrado dentro de los jacobinos, partido de extremaizquierda, da prioridad a las realidades concretas de su pueblo, salvaguardando los intereses de sus habitantes. Mientras se suceden estos avatares políticos, Marcelino convive estrechamente con su madre, que se dedica al comercio de telas y encajes, debiendo completar el negocio con la agricultura y los trabajos del molino. María Teresa es un instrumento de moderación y equilibrio en la vida de suesposo. Su temple recio, ser mayor que su marido y su competencia en la economía familiar y en la educación, le facilitan la tarea. Educa con esmero a sus hijos, acentuando los valores de la piedad, del trato social y del espíritu sobrio. Su tía, Luisa Champagnat es religiosa de San José, expulsada del convento por la Revolución. La impronta que deja en el joven a través de las plegarias, laslecciones y los buenos ejemplos, es tan profunda que, con cierta frecuencia, la recuerda con agrado y gratitud. A la

edad de seis años, le pregunta: "Tía, ¿qué es la revolución? ¿Es una persona o una fiera?" En su ambiente resulta casi imposible sustraerse al palpitar de la historia.
La educación de Marcelino se lleva a cabo en la encrucijada de las nuevas ideas, aportadas por su padre, y de laespiritualidad profunda y tradicional, transmitida por su madre y su tía. En el seno de su familia, los problemas del siglo son vividos con toda su agudeza, recibiendo una solución moderada, pero positiva y siempre favorable a las personas antes que a las ideologías. Respira el sentido de la fraternidad viviendo codo a codo con sus hermanas y hermanos.
Misión

El Colegio es una InstituciónEducativa de los Hermanos Maristas de la Enseñanza, que a través de la pedagogía marista caracterizada por el amor a María, el espíritu de familia, el amor al trabajo, la sencillez de vida y la presencia, pretende que los niños y jóvenes conozcan y amen a Jesucristo, para ayudarles a ser buenos cristianos y buenos ciudadanos, haciendo así realidad, el sueño de San Marcelino Champagnat.

Visión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Institucion educativa
  • Institución educativa
  • La institucion educativa
  • institución educativa
  • institucion educativa
  • INSTITUCION EDUCATIVA
  • Institucion educativa
  • Institucion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS