MERCADEO INTERNACIONAL

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2015
VARIABLE BARRERA ARANCELARIA

Las barreras arancelarias son los impuestos (aranceles) que deben pagar en un país los importadores y exportadores en las aduanas por la entrada o salida de lasmercancías. Conocer este tipo de regulaciones que inciden en el producto que se desea comercializar en algún mercado resulta relativamente fácil, toda vez que generalmente se encuentran en una TarifaAduanera. En este sentido, la tarifa aduanera es considerada como un instrumento que proporciona transparencia y certidumbre al exportador y al importador.
El objetivo principal de las barrerasarancelarias, es impedir la importación de ciertas mercancías, ya sea para equilibrar la balanza comercial del país, para proteger la producción nacional o para incrementar el intercambio entre un grupo depaíses.
Las barreras arancelarias, a pesar de la globalización y el Libre comercio, es una practica muy acentuada en muchos países, incluso en los mismos Estados Unidos, que se auto cataloga como el país maslibre en todos los aspectos.
Las barreras arancelarias, junto con las Barreras no arancelarias, impiden el desarrollo del libre comercio y en cierta forma favorecen a las grandes multinacionales queya controlan gran parte del comercio mundial, en la medida que precisamente, este tipo de barreras son interpuestas por las grandes potencias económicas de donde son originarias las multinacionales,protegiéndolas de esta forma de la competencia emergente de los países en desarrollo.

Arancel
Derecho de aduana que se cobra sobre las mercancías que ingresan en forma definitiva a un país comoimportaciones ya sea con propósitos de protección o para la recaudación de renta.
Preferencia Arancelaria
Reducción o eliminación de los derechos de importación, concedida por un país a otro en elmarco de un acuerdo o de un instrumento unilateral.

Desgravación Arancelaria:
Eliminación o reducción gradual o total de los aranceles de importación.

Cuotas o Contingentes: Es un límite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo internacional
  • mercadeo internacional
  • Mercadeo Internacional
  • Mercadeo internacional
  • Mercadeo internacional
  • mercADEO internacional
  • mercadeo internacional
  • Mercadeo internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS