Mercadeo multinivel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. NOMBRE DEL ARTÍCULO
Desarrollo de software para la administración, manejo y control de un sistema de mercadeo multinivel.

2. AUTOR
Luis Fernando Ospina Deossa
Email: lospina7@eafit.edu.co

3. ÁREA DE ÉNFASIS
Mercadeo Multinivel y las Ventas Directas

4. ASESOR PRINCIPAL
Jaime Alberto Castaño Ángel

5. EMPRESA O SECTOR BENEFICIADO
Sector empresarial cuyo canal dedistribución sea la Venta Directa y el Mercadeo Multinivel.

6. RESUMEN
El crecimiento y la importancia en la economía de las personas de oportunidades de ingresos en un país donde los niveles de desempleo son altos a través de las ventas directas y el mercadeo multinivel hacen de suma importancia que las tecnologías de la información aporten herramientas para que las personas puedan en verdadformar empresas personales que ayuden a su calidad de vida y a su crecimiento personal y familiar. Es por eso, y teniendo como apoyo a una de las empresas que utiliza estos medio de comercialización de sus productos, se ha querido aprovechar la oportunidad de presentar un proyecto de grado y a su vez buscar desarrollar una herramienta que permita que las empresas y las personas puedan desarrollarsu actividad comercial y al mismo tiempo poder controlar y lograr planear y ponerse metas con base a información suministrada por una aplicación Web que busca ser lo más amigable y fácil en su manejo y clara en la información.

7. PALABRAS CLAVES
Venta Directa, Mercadeo Multinivel, Software

8. CUERPO DEL ARTÍCULO
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
MarcoTeórico.
En esta parte se describe las bases teóricas tomadas para el desarrollo de un software que permita cumplir con los objetivos propuestos. Se describirá que son las Ventas Directas, base para el Mercadeo Multinivel, como funciona el Mercadeo Multinivel, como es la administración propuesta por el software desarrollado y como esto soluciona el problema propuesto.

La Venta Directa.9.1.1. Que es Venta Directa
La Venta Directa es la comercialización de bienes de consumo y servicios directamente a los consumidores, generalmente en sus hogares, en el domicilio de otros o en su lugar de trabajo, siempre por fuera de locales comerciales establecidos.
Usualmente  se realiza a través de una explicación o demostración de dichos bienes o servicios por parte de una fuerza deventas independiente.
Es un canal de distribución al por menor, que se expande rápidamente, y que se basa principalmente en ser un negocio que requiere el contacto personal de los Vendedores independientes  con el consumidor, por lo que ha sido calificada como un "Negocio de Gente".

9.1.2. Algo de Historia.
* La primera forma de intercambio de bienes y servicios fue el trueque.* Los primeros Vendedores de Venta Directa aparecieron en la Edad Media en Inglaterra como vendedores ambulantes “Chapmen”, quienes viajaban regularmente  desde Escocia al Norte de Inglaterra con productos domésticos.
* En Estados Unidos, más tarde aparecieron los vendedores ambulantes Yankee, que proveían servicios a las comunidades aisladas  hasta el Siglo 19.
* A mediados del siglo19  los representantes de venta trabajaban en los barrios aledaños a las grandes ciudades, visitando cada hogar donde encontraban una respuesta positiva de las amas de casa.
* Las referencias más antiguas que se tienen  de una empresa organizada en Venta directa datan de 1851, cuando Isaac Merritt Singer inventor estadounidense, actor y empresario, fundador de Singer Sewing Machine Company(Compañía de máquinas de coser Singer) consideró importante para vender sus maquinas de coser ir al domicilio de sus consumidores y demostrar su funcionamiento.
* En 1886, David Hall McConnell, que vendía libros ofrecía por cada libro que se comprara un perfume, dándose cuenta que los compradores querían más el  perfume que los libros por lo que desarrollo una empresa de cosméticos y...
tracking img